Siete tips que te ayudarán a ahorrar para tu boda

Plan financiero para millennials.-Foto de i24Mujer
Enemigos financieros de las mujeres.-Foto de El Minnesota de Hoy
Ahorrar en pareja para la boda.-Foto de Nueva Mujer
Tips para ahorrar para tu boda.-Foto de OK diario
Tips para tener una boda sencilla y original.-Foto de OKchicas
Accesorios que debe llevar una novia en su boda.-Foto de The Signature Co
Cómo hacer una boda más ecoónomica.-Foto de OK diario
Elopement Weddings, la nueva tendencia en bodas.-Foto de Perú.com

 

Dar el paso de soltero a casado es difícil en varios sentidos, incluso en el financiero. Una vida de casados requiere de más cuidado y mejores hábitos para ahorrar, pues implica renta juntos, hijos, planeación de vacaciones, vivienda adecuada, entre otros aspectos.

Si tú y tu pareja deciden por fin dar ese paso, es probable que estén interesados en aprender un poco más sobre las mejores estrategias para poder ahorrar más. Para eso, te pasamos siete tips para ahorrar en pareja. ¡Toma nota!

1. Comunicación

Ahorrar en pareja para la boda.-Foto de Nueva Mujer

Es probable que tú y tu pareja tengan diferencias en educación financiera, pero sea cual sea tu situación, lo primero y más importante: tienen que estar los dos en la misma página para luego actuar. Hablen sobre qué planes tienen para su futuro y cómo planean alcanzarlos.

Hablen de hijos, vivienda, viajes, posgrados, y sobre todo lo que necesiten. Tengan muy en mente qué es lo que quiere cada uno y cuánto hay que ahorrar para lograrlo.

2. Abrir una cuenta

Abran una cuenta entre los dos en la que cierta parte de sus ingresos sean destinados exclusivamente a sus objetivos juntos. Establezcan qué presupuesto están dispuestos a dar cada uno para su vida de recién casados. No ahorren únicamente lo que les sobra después de gastar, mejor limiten sus gastos a sólo lo indispensable y dejen un pequeño presupuesto para gustos.

Tips para ahorrar para tu boda.-Foto de i24Mujer

3. Colección de monedas

Este viejo truco probablemente ya lo conocen, y definitivamente es momento de aplicarlo. En una botella de tres litros de refresco embotellado, comiencen a meter monedas de diez o cinco pesos. Eviten llenarla con las de 50 centavos pues ocupan espacio sin generar ganancia. Así, pueden alcanzar a tener más de cinco mil al mes.

4. Organización de salidas

Tener un presupuesto fijo para salidas no está mal. Si organizan bien su dinero, no tendrán que sacrificar ciertas actividades para divertirse. Simplemente tienes que establecer cuánto guardar para lujos como cine, comidas, bares, etc. Abre tus ojos para enterarte de los eventos gratuitos que puede haber cerca de ti. También aprovecha para invitar amigos a tu casa en lugar de salir.

Recomendaciones para ahorrar en pareja.-Foto de OKchicas

5. Paguen todas las deudas pendientes

No hay excusas: deben de terminar con todas las deudas grandes antes de empezar a gastar más. Para que les vaya bien en sus finanzas de pareja, es preferible que eliminen todas las deudas que por cierto tiempo les ha causado molestias. Mejor, terminen con sus pendientes antes de iniciar esta nueva etapa.

6. Mantengan finanzas por separado

Es increíble que mantengan juntos una meta para ahorrar. Sin embargo, no dejen a un lado sus objetivos individuales. Así como es vital que aproveches tiempo a solas, también define tú mismo la forma en la que cuidas y haces crecer a tus finanzas personales. Aprende tú solo a sacar lo mejor de tu dinero antes de hacerlo con alguien más.

Ahorrar en pareja.-Foto de canainca.org

7. Tengan fuentes de inversión

No se trata de tener nada fuera del otro mundo, pero una forma eficiente de ahorrar en pareja es con una inversión entre los dos. Recuerden que entre más pronto se acostumbren a tener varias fuentes de ingreso, mejor.

También te puede interesar: Accesorios para tu despedida de soltera que no pueden faltarte