Recomendaciones para que no te sorprenda el cambio de clima

No te sorprenda el cambio de clima

 

Bien dicen que “mujer precavida vale por dos” y  para esos cambios de clima tan drásticos, hay que estar más que preparadas.

Actualmente, nos encontramos con temporadas muy cambiantes; es realmente sorprendente salir de casa desde temprano con un sol radiante y por la tarde, toparnos con una lluvia que logra arruinarnos el resto de nuestro día.

Mujer precavida
Recomendaciones para que no te sorprenda el cambio de clima.

Pero lo peor, sino estamos preparadas para el cambio de clima, no solo repercutirá en nuestras planes, también en nuestra salud, provocando esos terribles resfriados.

Más vale prevenir…

Con el ritmo de vida que llevamos, no podemos permitir la afectación de nuestra salud, pero ¿qué podemos hacer?

Unas simples pero efectivas recomendaciones te ayudarán  que estés de preparada y no te sorprenda el cambio de clima.

 

1.- Lleva siempre un paraguas

Lluvia_-1024x576
Recomendaciones para que no te sorprenda el cambio de clima.

Puede ser uno que no te ocupe mucho espacio, y que sea práctico de transportar. Si en tu bolso no está, no lo descartes, podría ser de gran ayuda.

También, puedes considerar incluir un impermeable, pero quizás eso te ocupe más espacio en la bolsa. Aunque lo importante es que puedas protegerte y sobre todo evitar enfermarte.

 

2.- Carga contigo una blusa o muda extra

En ocasiones debido al repentino cambio de clima se amerita tener otro cambio de ropa, ya sea por la lluvia o el sudor, incluso algún accidente con el café u otra bebida siempre será bueno llevar una blusa o muda extra, con esto estarás más cómodas y lucirás bien en todo momento.

No olvides que no es solo por estética también por salud, ya que quedarte con la blusa mojada solo provocará que te enfríes y enfermes.

Con esta simple medida (tener un cambio de ropa) podrás evitarte un resfriado y una que otra mala mirada -por la “facha” que traes-.

 

3.- No descartes el bloqueador solar y lentes de sol

DSC_2091
Recomendaciones para que no te sorprenda el cambio de clima.

Hay días en los que consideramos que el sol no afectará nuestra piel porque el cielo está nublado.

Como consecuencia evitamos el bloqueador solar, sin embargo, olvidamos que la radiación solar es igual o más intensa que cuando el sol está resplandeciente.

Sin importar la condición del sol no debes descartar la aplicación del protector solar, ni en los días nublados, ya que de otro modo no evitarás la exposición de tu piel a la radiación solar que como consecuencia daña tu piel a largo plazo.

También ten en cuenta que el sol afecta la vista, por lo que la mejor recomendación es utilizar lentes de sol.

 

4.- Carga un termo con agua

No debemos de olvidar la enorme importancia de estar siempre hidratadas, por ello tener una termo con agua es vital para mantener la hidratación y evitar el consumo de bebidas que afecten nuestra salud.

Pero también con esta medida podrás ahorrar y ayudar al cuidado del planeta, ya que evitarás comprar botellas de agua que suelen afectar tu presupuesto sin darte cuenta y también, pondrás tu granito de arena para disminuir la contaminación.

Estas medidas preventivas son muy sencillas y obvias, sin embargo, muchas veces solemos olvidarlas y buscamos soluciones que solo terminan afectando nuestra salud y economía.

También podría interesarte: Cómo reutilizar el agua de lluvia.