Cinco tips para guardar adecuadamente los adornos navideños

Tips para guardar los adornos navideños.
Recuerda tener contenedores de plástico para tener todo en orden.
Tips para guardar los adornos navideños.
Sigue estos consejos para acomodar mejor toda tu decoración navideña.
Tips para guardar los adornos navideños.
Sigue estos consejos para acomodar mejor toda tu decoración navideña.
Ten en cuenta también que debes sacar los adornos que ya no utilices para que no te ocupen más espacio.

 

Ahora que ya terminaron las fechas decembrinas, probablemente ya estés pensando en cuál será la mejor manera de almacenar toda tu decoración navideña durante casi un año. Guardar correctamente los adornos navideños te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ya que podrás mantenerlos en buen estado; incluso puedes dejar varias cosas pre armadas para que te sea más sencillo decorar el próximo diciembre.

Sigue estos consejos para acomodar mejor toda tu decoración navideña.

Utiliza contenedores de plástico transparente

Los contenedores o cajas de plástico transparente son geniales porque podemos ver el contenido en su interior, por lo que no será necesario gastar tiempo etiquetando cada caja. Además, por su material, protegerá lo que guardes de la humedad y el polvo.

Para los accesorios pequeños como las esferas, colgantes y hasta listones puedes utilizar cajas plásticas pequeñas de 5.7 litros. Éstas, además de encontrarlas en variedad de colores.

Tips para guardar los adornos navideños.

Empaca los adornos adecuadamente

En muchas ocasiones, nuestra decoración navideña incluye objetos como bolas de cristal, figuras de porcelana y piezas de cerámica, entre otros materiales. Este tipo de adornos se deben envolver de forma individual en papel de seda blanco o en plástico de burbujas para mayor protección.

Para los adornos de grandes dimensiones, pero plegables como los inflables, puedes utilizar cajas grandes, ya sea plásticas de 68 litros o hasta cajas de cartón con una bonita presentación, ya que son muy prácticas y fáciles de apilar. Si se conserva el empaque original de los adornos, es mejor meterlos en él antes de colocarlos en la caja adicional.

Protégelos de la humedad

Si vives en un clima húmedo, además de utilizar recipientes de plástico, te recomendamos colocar bolsitas de absorbedor de humedad en cada recipiente para evitar los daños causados por la humedad, como el moho y malos olores.

Te recomendamos adquirir una presentación de 1 kg o más y armar las bolsitas individuales envolviendo unas cucharaditas de estos cristales de calcio en papel de seda blanco y cerrándolo bien con cinta adhesiva. Coloca varias bolsitas en la caja.

Recuerda tener contenedores de plástico para tener todo en orden.

Desígnales un lugar especial

Así como cualquier otro objeto en casa, el designar un lugar especial para tu decoración permitirá que logres encontrarla fácilmente el próximo año. Una vez seleccionado ese lugar, puedes optimizar el espacio con un anaquel o estante para acomodar tus cajas y así guardar todo en el mismo lugar. ¿Te gusta la idea?

Deshazte de los adornos que ya no utilizarás

Donar la decoración que ya no utilizaremos (si su estado es bueno) es lo mejor que podemos hacer, ya que guardar todo tipo de cosas para ver si “en algún momento lo usarás de nuevo”, simplemente ocupará espacio en tu casa y probablemente con el tiempo ni te acordarás de que lo tienes ahí. Conserva únicamente lo que puedes reutilizar la próxima navidad y lo que tenga algún significado sentimental.

Te recomendamos leer también: Haz el reto de las 52 semanas y ahorra hasta 20 mil pesos.