Tips para perder el peso ganado en las fiestas

Las verduras son indispensables en esta época de crisis por el coronavirus.
Tips para perder el peso ganado en las fiestas
Tips para perder el peso ganado en las fiestas,

 

La Navidad y Año Nuevo son las fechas favoritas de muchos porque podemos compartir con la familia y amigos. Sin embargo, durante las fiestas normalmente abusamos del consumo de harinas, grasas y azúcares, así como bebidas alcohólicas en exceso con motivo de celebración, lo que significa que subiremos de peso.

Pero, la pregunta aquí es: ¿cuántos kilos en promedio sube una persona en esta temporada? De acuerdo con estudios, el promedio es de cuatro a ocho kilos aproximadamente, lo cual puede resultar peligroso para la salud.

Por tanto, ¿cuánto tardamos en bajar esos kilos que subimos en tan corto periodo de tiempo? Pues, el que aumentó cinco kilos, con una dieta hipocalórica puede tardar entre cuatro y cinco meses. El que aumentó ocho kilos, tardaría alrededor de 10 meses, con el riesgo de que vuelva a empezar porque ya llegó diciembre.

Según Luciana Monzón, especialista en GUIADESUPLEMENTOS, muchas veces las personas recurren a suplementos alimenticios quema grasas populares para obtener resultados más rápidos, tales como la L-carnitina, la cafeína, el té verde, por ejemplo. No obstante, es importante suministrar bajo seguimientos de un especialista.

Por otra parte, existen opciones más sencillas, sin necesidad de muchos sacrificios; tan solo basta comer bien y no dejar de lado la actividad física. Así que, a continuación presentamos una dieta “détox” de tan solo 10 días, con la cual puedes bajar de peso de forma rica, sencilla y saludable.

Dieta para desintoxicarte de las fiestas decembrinas y bajar de peso

Desayuno

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El desayuno es fundamental porque después de 10 a 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. La falta de éste puede provocar fatiga y pérdida de energía.

Por lo tanto, podemos preparar un desayuno sencillo: jugo de naranjas exprimidas. Un omelette de claras de huevo relleno con queso blanco, o champiñones. Yogur semidescremado. Té o café descafeinado, aunque no se recomienda mucho para personas con gastritis. Colación: ensalada de frutas.

Comida

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El almuerzo, después del desayuno, es la comida más importante en nuestra dieta. Nos entrega la energía necesaria para sobrellevar la carga física y mental durante el día. Asimismo, brinda los nutrientes más importantes para mantener una buena salud.

Así que, podemos prepararnos una ensalada de rúcula y/o lechuga, zanahoria, cebolla, champiñones, trozos de pechuga de pollo. Condimentada con aceite de oliva y limón, o aceto. Un tomate cortado al eje. Finalmente, frutas al gusto.

Esta preparación se asemeja a la dieta española, considerada una de las más saludables del mundo. Dado que en dieta Mediterránea se incluye aceite de oliva como ingrediente fundamental en cualquier preparación.

Cena

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A la hora de cenar, hay que llevar una nutrición saludable con una dieta variada y equilibrada, como en cualquier comida. En fiestas normalmente cenamos muy tarde, así que estos pueden ocasionar problemas estomacales. Lo recomendable es cenar temprano para ayudar al cuerpo a digerir mejor los alimentos.

Podemos consumir media toronja, sin azúcar, o bien, berenjenas a la plancha, champiñones al horno, calamares a la plancha, o ceviche. Pescado, o pollo (sin piel), o carne a la parrilla, o al horno. Una ensalada mixta.