Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío

Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío. Imagen de: Beamly
Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío. Imagen de: Cotilleame
Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío. Imagen de: Inat

 

Cambiar el color a tu cabello es una de las cosas que parece sencilla, sin embargo, hay quienes no quieren repetir la experiencia debido al proceso en ocasiones tardado y complicado.

Además antes y después del proceso de teñido, suelen surgir ciertos detalles que nos hacen pasarla mal, pero nada que no se pueda remediar

Hoy te daremos unos sencillos y efectivos tips para que para al pintarte el cabello en casa no sea tanto lío.

 

Haz una prueba previa

Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío.
Imagen de: Cotilleame

Siempre escuchamos lo mismo y es precisamente porque nadie lo hace, pero es muy importante, ya que así sabrás el resultado final y sobre todo si es el tono que deseas.

No necesitas más que un mechón para hacer la prueba; puede ser de la parte de detrás de las orejas, que es la zona que menos se ve. Si el resultado es el esperado, entonces aplícatelo en el resto de la cabeza.

Añade 5 o 10 minutos más de exposición, si el color es demasiado sutil, más no sobre pases ese tiempo, ya que dañaras tu cabello y el color no se potencializará.

 

Escoge el color de tinte adecuado

Lo primero a tener en cuenta es que el resultado final nunca será idéntico  al  de la chica que aparece en la caja.

Sin embargo, para no equivocarte al escoger tu color es tener en cuenta tu tono de piel:

  • Si es clara y rosada, escoge tintes fríos, como el marrón o el rubio ceniza, los rojizos o el negro azulado.
  • Si es morena con tonalidad oliva, cetrina, dorada o más oscura, los tonos cálidos son la mejor elección; caramelo, rubio dorado, cobrizo o caoba te irán bien.

Olvídate de los cambios drásticos en casa, tanto para aclarar o oscurecer el pelo. En el primer caso a veces es necesaria una decoloración previa y, en el segundo, hay que ser bastante diestro para que el resultado final no quede irregular.

No te olvides de leer: ¿Cómo recuperar la salud capilar después de un tinte?

 

Prepara tu cabello

Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío.
Imagen de: Beamly

El color funciona mejor sobre el cabello sucio, ya que carece del acondicionador resbaladizo que tiene el pelo recién lavado. Colorear tu cabello 48 horas después de la última vez que te hayas lavado la cabeza, es perfecto.

Comienza dando el tinte en las raíces y después repártelo por el resto del pelo, utiliza un peine para extender la mezcla.

Tip: Antes de aplicarte el tinte, peina tu pelo de la forma habitual, así podrás perfeccionar el color en la parte superior, que es la que va a estar más a la vista.

 

Aplica un poco de aceite capilar

Quizás no sabías, pero las partes más deshidratadas del cabello son las que absorben más el tinte, por lo que si deseas evitar que algunas zonas queden más oscuras, debes aplicar un poco de aceite capilar.

Debes distribuye un poco de aceite de medios a puntas, antes del tinte. Con esto estará más protegida la fibra capilar y el color se fijará mejor en tu cabello.

No te olvides de leer: Tonos de cabello que son ideales para las morenas

 

 

Utiliza calor extra

Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío.
Imagen de: wikiHow

Si tienes el cabello grueso o ahora está más claro que su color natural, agregar algo de calor durante el proceso para ayudar a mejorar la penetración del tinte.

Basta con que cubras tu cabello con un gorro de ducha o que la envuelvas en papel film y, cuando falten 5 o 10 minutos para retirar el tinte, aplica calor.

Lo mejor es hacerlo con la secadora para que la distribución del aire caliente sea más uniforme.

 

Deshazte de los manchones de tinte

Vaselina y desmaquillante a prueba de agua son básicos para no acabar con el tinte que penetro en algunas zonas de nuestra piel.

Tips para pintarte el cabello en casa sin tanto lío.
Imagen de: YouTube

Antes de aplicar el tinte pon vaselina en frente, orejas y en toda la piel que está pegada en el contorno del nacimiento de tu pelo porque, si no, corres el riesgo de que las manchas de color permanezcan en tu piel un par de días.

Si a pesar de las precauciones te has manchado la piel, un desmaquillante a prueba de agua te facilitará la labor de limpieza.

Si eres de las que odian pasarse unas cuantas horas en la peluquería o requieres de constantes visitas porque con prontitud aparecen las canas o tus raíces se asoman antes de lo contemplado por tu colorista, entonces teñirte el cabello en casa es tu mejor opción.

Siguiendo estos tips te aseguramos que pintarte el cabello en casa no será problemas.

También podría interesarte: Cómo mejorar el tono de tu cabello teñido