Tips y consejos para toda mamá primeriza

Consejos que debes de saber como mamá primeriza.-Foto de Baby Eco
Ensuciará muchos pañales, así que debes estar preparada.-Foto de Blasting News
Si pides ayuda, no eres una mala madre.-Foto de Nueva Mujer
Consejos que debes de saber como mamá primeriza.-Foto de Bebésyembarazos.com
Tu salud y bienestar también se reflejan en tu bebé.-Foto de Niu
Si pides ayuda, no eres una mala madre.-Foto de Glamour.es
Consejos que debes de saber como mamá primeriza.-Foto de Telemundo
Debes de tener paciencia a la hora de amamantar.-Foto de Reproducción Asistida ORG
Si pides ayuda, no eres una mala madre.-Foto de Niu

El embarazo sin duda alguna es una de las mejores etapas para una mujer, sobre todo cuando lo ha venido deseando desde hace mucho tiempo. El proceso de ver a un pequeño crecer en tu cuerpo, es una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, cuando se es mamá primeriza suelen tenerse sentimientos encontrados; sientes emoción y miedo al mismo tiempo, pues no sabes prácticamente nada del tema.

Si pides ayuda, no eres una mala madre.-Foto de Niu

Por mucho que te den consejos, cada bebé y cada mamá es diferente, no hay forma de compararlos, por lo que aquí te presentamos una lista de ciertos consejos que todas las mamás primerizas como tú tienen que saber.

1. Un bebé puede usar entre 10 y 12 pañales al día

Aunque parezca increíble tu bebé ensuciará demasiados pañales. Esto se debe a que aún su sistema digestivo es muy pequeño, por lo que cada vez que comen algo, necesitan sacarlo.

Si tenemos en cuenta que un bebé come cada 3 horas, la idea de tantos pañales no parece tan descabellada. Asegúrate de comprar los suficientes paquetes de tallas para recién nacidos, pero calma, la verdad es que conforme vaya creciendo van a ser menos pañales.

2. La leche materna puede no salir inmediatamente

Debes de tener paciencia a la hora de amamantar.-Foto de Reproducción Asistida ORG

Si piensas que es como en las películas en las que el bebé recién nacido amamanta al instante de estar recién nacido, sentimos decirte que estás totalmente equivocada.

El proceso de producción de leche puede tardar algunas horas o días, dependiendo de cada persona. No te desanimes y ten paciencia a que tu bebé y tú se adapten al proceso.

3. Los bebés deben de dormir con ruidos y sonidos

Si eres madre primeriza seguramente vas a querer que tu bebé descanse al 100% sin ningún tipo de ruido que lo moleste, sin embargo los expertos aconsejan a que el bebé se adapte al ambiente y duerma mientras en la casa las cosas se desarrollan normalmente. Esto los ayuda a diferenciar el día de la noche y acelera el proceso para que duerma sin interrupciones por un buen tiempo.

4. Un bebé no tiene horario de comida

Consejos que debes de saber como mamá primeriza.-Foto de Telemundo

Casi siempre a las madres primerizas les dicen que su bebé va a comer cada tres horas aproximadamente, pero hay que tener en cuenta que esto no es una regla. Si los bebés lloran por comida antes de la hora no hay problema con darle de comer.

Tampoco te sorprendas con la velocidad con la que tu bebé va a pedir más comida en los primeros días. Recuerda que en esta fase experimentan un gran crecimiento, por lo que las onzas de leche que se toma irán incrementando al paso del tiempo.

5. Cortarle el cabello no hará que cambie o mejore

Muchas personas esperan que al cortar el cabello del bebé, éste mejore y sea mucho más fuerte, pero esto no va a pasar. El cabello de los bebés puede ser muy delgado en el primer año y llevarlo a la peluquería no cambiará eso, más bien cortarlo puede ocasionar que tenga más frío en su cabeza.

6. No te quedes mirándolo al dormir, aprovecha y duerme tú

Consejos que debes de saber como mamá primeriza.-Foto de Baby Eco

Si eres una madre primeriza que se queda mirando al bebé mientras duerme para asegurarte de que continúa respirando, tranquila. No eres la única. Los nervios de siempre estar al pendiente de tu pequeño crean muchas ojeras en los padres.

Aunque es difícil quitar la preocupación solo te podemos dar un consejo: aprovecha para dormir cuando el bebé está durmiendo. Recuerda que tú también necesitas descansar.

7. Si pides ayuda, NO eres una mala madre

Recuerda que no lo sabes todo y tu madre tampoco lo sabía. Si eres una madre primeriza que se siente agobiada y estresada, no dudes en pedir ayuda, te sorprenderán las personas que están dispuestas a brindarte apoyo.

También podría interesarte: Mamás con un estilo que podrías imitar