Tomarte ‘selfies’ en el día puede hacerte más feliz ¿lo puedes creer?

Tomarse demasiadas selfies puede ser para muchos una muestra de vanidad o falta de atención para con las demás personas. No es sorpresa que estas opiniones las encontremos frecuentemente en redes sociales sobre personalidades como Kim Kardashian.

Sin embargo, lejos de lo que nos podemos imaginar, las selfies al parecer tienen efectos positivos en las personas.

kim-karadashian-selfie-chrissy-teigen-john-legend-2

Una selfie para ser más feliz

Así lo demuestra un estudio publicado en Psychology of Well-Being donde señala que las selfies son la clave para que las personas seamos más felices.

Para obtener estos resultados, se analizó a poco más de 40 estudiantes en un lapso aproximado de 4 semanas.

principal1

Para ello, se les pidió que descargaran una aplicación en sus teléfonos que les ayudaría a detectar su nivel de felicidad a través de cuatro pruebas que se harían de la siguiente manera: una selfie por la mañana, dos en el transcurso del día y una última durante la noche.

La segunda fase del estudio, consistió dividir a los estudiantes en grupos de 3: el primero debía tomarse una selfie diaria sonriendo, el segundo debía fotografiar algo que les hiciera feliz y el tercero debía fotografiar algo que considerara que alguien más apreciaría y enviárselo.

two-girls-smartphone-selfie

Al final de este estudio, se observó que los tres grupos aumentaron su nivel de felicidad, pero de diferente manera.

El grupo de las selfies notó una mejora en su sonrisa, el segundo aprendió a reflexionar sobro todo lo que sucede a su alrededor y el tercero sintió una mayor cercanía con sus seres queridos.

No obstante, los integrantes del grupo de las selfies sintieron que este experimento les ayudó a sentirse más confiados, cómodos consigo mismos y a ser un poco más creativos al momento de tomarse una fotografía.

selfie-pay-2