Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel

Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel. Imagen de: Ciclo Cosméticos
Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel. Imagen de: Somos Mamas
Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel. Imagen de: dicasetricas

 

Los poros abiertos son los causantes de que la piel de tu rostro no se vea tersa y uniforme, aunque también son los culpables de que esos poros se contaminen convirtiéndose en dolorosos y antiestéticos puntos negros y granos, si no se tiene una higiene adecuada.

Son también una verdadera molestia al momento de maquillarnos, ya que en ocasiones el acabado se nota extraño y debido a que el maquillaje no logró cubrirlos bien, pero afortunadamente hay una solución

Los tónicos naturales serán tus mejores aliados, pues te ayudarán a cerrar los poros definitivamente, y no tendrás que preocuparte por causar daños en tu piel.

Aquí te dejamos cinco tónicos caseros para cerrar los poros de la piel de tu rostro y para que puedas cuidar mejor de ella.

No te olvides de leer:Mascarillas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro

 

De manzanilla

Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel.
Imagen de: Ciclo Cosméticos

Esta planta ayuda a limpiar, tonificar y suavizar la piel; también restaura el equilibrio de la piel inflamada y puede disminuir la apariencia de los poros.

Para usar este tónico que te ayudará a limpiar la piel a profundidad, y eliminar bacterias en tu piel solo debes preparar un poco de té, de preferencia con las hierbas, no de bolsa; luego cuélalo y deja que se enfríe, puedes colocarlo en el refrigerador para tener una sensación más refrescante.

Antes del maquillaje rocíalo como si fuera agua micelar y listo. También te ayudará a verte más descansada, recuerda que desinflama y relaja.

 

De agua de rosas

Es un tónico ideal para personas que sufren de acné crónico, ya que ayuda a la cicatrización y es antibacterial. Además te ayudará a refrescar y suavizar la piel, pero sobre todo a cerrar los poros.

Y gracias a sus altos niveles de vitamina E y B ayuda a eliminar o disminuir las manchas causadas por el sol, las cicatrices y las líneas de expresión.

Si deseas prepararlo necesitarás 3o 4 pétalos de rosas rojas y un 1 litro de agua, preferiblemente destilada.

Coloca los pétalos en una olla, agrega el agua y pon a hervir; tapa herméticamente y deja que hierva entre 5-10 minutos. Deja que se enfríe y cuela; viértelo en un recipiente con  atomizador y listo.

La recomendación es guardarlo en la nevera para que se conserve mejor y aplicarlo de preferencia después de ducharte.

 

De pepino con limón

Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel.
Imagen de: Natursan

Como limpia el cutis, es un tónico recomendable para pieles con acné, también elimina puntos negros y manchas. Además es rico en agua por lo que es ideal para hidratar y desinflamar el cutis.

Este tónico podrás prepararlo con un pepino, el jugo de medio limón y agua. Licúa todos  los ingredientes sin cáscara. Cuela, guarda en un recipiente y refrigera antes de usar.

Lo más recomendable es aplicar en el rostro por la noche durante media hora. Después enjuaga con agua tibia. Evita usarlo por la mañana ya que el limón puede manchar la piel.

 

De vinagre de manzana

Un tónico que es sencillo de preparar  y que aportar muchos nutrientes al cutis, además de ayudar a evitar que se reseque y la piel parezca cansada y opaca.

Para prepararlo necesitas conseguir un vinagre de manzana de primera calidad, ecológico y no pasteurizado, para que tenga todos sus minerales y vitaminas.

Y deberás mezclar una parte de vinagre de manzana por cuatro partes de agua natural.

Si te preocupa el olor, déjanos decirte que al estar tan diluido en agua, el olor desaparecerá de tu piel en unos minutos después de que te apliques el tónico.

 

De romero

Tónicos naturales para cerrar los poros de tu piel.
Imagen de: dicasetricas

El tónico de Romero ayuda a lucir un piel sana y luminosa. Como es una planta medicinal brinda beneficios como la mejora de la circulación y el aspecto de la piel. Es uno de los tónicos un tanto complicados pero puedes prepararlo de dos modos.

  • Puedes macerar vinagre de manzana con romero fresco, y posteriormente, mezclarás a partes iguales con agua natural.
  • Por otro lado, puedes mezclar dos cucharaditas de agua destilada (unos 10 ml) con 15 gotas de aceite esencial de romero. En este caso. debes agitar siempre la mezcla antes de aplicártela y, preferiblemente, utiliza un frasco con atomizador para ello.

 

¿Cómo usar el tónico facial?

Lo recomendable es hacerlo dos veces al día:

  • Al levantarte: después de lavarte la cara con agua fría y antes de hidratarla.
  • Por la noche: antes de acostarte.

Con estas opciones de tónicos naturales podrás cuidar de tu piel, mantenerla fresca, libre de bacterias y sobre todo con una mejor apariencia, como son productos naturales y libres de alcohol podrás usarlos sin temor a dañar tu cutis.

También podría interesarte: Elimina el vello de la cara con estas mascarillas caseras