Siete trámites del SAT que puedes hacer desde casa

trámites del sat en línea

Trámites del SAT que puedes hacer en internet.
Los trámites del SAT que puedes hacer en línea.
Desde el portal del SAT puedes hacer tu declaración, factura electrónica, crear tu contraseña, entre otros.
Haz tus trámites del SAT en línea y sin salir de casa.
Haz tus trámites del SAT en línea y sin salir de casa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha habilitado una plataforma digital en la que todos los contribuyentes podemos realizar y cumplir con nuestras obligaciones fiscales de manera más fácil y rápida, pues no es necesario acudir a las oficinas de dicho organismo. Aquí te vamos a decir cuáles son todos los trámites del SAT que puedes realizar por internet y en la comodidad de tu casa; recuerda que poder realizar cualquiera de éstos, lo único que necesitas es tu RFC y tu contraseña o e.firma.

1.- Facturación electrónica

Desde el 2014 todos los contribuyentes tienen la obligación de realizar su facturación en línea, esto con la finalidad de que el SAT tenga un mejor control y organización respecto a la evasión fiscal. Ahora, desde el apartado oficial del sitio (haz clic aquí) puedes generar tus facturas, revisarlas o reestablecerlas. También puedes llevar un registro contable o modificar los comprobantes fiscales.

2.- Declaración de impuestos

Trámites del SAT que puedes hacer en internet.

Sin duda alguna, este es uno de los trámites más importantes dentro del portal del SAT, pues consiste en reportar los ingresos y egresos que ejercen las personas y empresas registradas ante el fisco. Dicha declaración de impuestos se realiza de acuerdo al tipo de régimen bajo el que te encuentres dado de alta. Se dividen en categorías como pagos provisionales, declaraciones anuales, declaración del RIF o informativas.

3.- Trámite del RFC

Otro de los trámites del SAT que puedes hacer por internet es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues todos los que ya son mayores de edad y sean parte de alguna actividad económica por la que reciban ingresos deben ser parte de este registro.

Lee aquí: Testamento 2021: Cómo tramitarlo, qué precio tiene y cuáles son los beneficios de hacerlo

4.- Activar tu buzón tributario

El buzón tributario es el medio por el cual el SAT se pondrá en contacto contigo, ya sea para enviarte reportes de tu situación fiscal o simplemente comunicados y artículos que podrían resultar de interés para ti.

Para habilitarlo solo tienes que registrar una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono al cuál se enviarán las notificaciones y avisos que lleguen a tu buzón. De esta forma, la institución se asegura de que cuentes con los datos y requisitos necesarios para cumplir con tus obligaciones fiscales.

5.- Crear y actualizar tu contraseña

Desde el 2020 y debido a la pandemia de Covid-19, el SAT creó el sitio SAT-ID, en el cuál los contribuyentes pueden generar o renovar su contraseña sin necesidad de ir a las oficinas. Solo necesitas tener a la mano tu RFC, una identificación oficial (INE o Pasaporte) y un correo electrónico. Si haces clic aquí podrás accesar a la página directamente; una vez enviada tu solicitud de trámite deberás esperar 5 días hábiles para saber si fue aprobada o no.

6.- Devoluciones y compensaciones

Una vez realizada tu declaración anual y cuando ya haya sido reportada al fisco, podrás solicitar la devolución de algún saldo a favor que se te haya notificado. En el siguiente enlace www.sat.gob.mx/personas/devoluciones-y-compensaciones podrás encontrar esta sección para consultar tu situación o actualizar la CLABE para que te reembolsen.

7.- Revisar tus adeudos fiscales

Desde el portal del SAT puedes hacer tu declaración, factura electrónica, crear tu contraseña, entre otros.

En caso de que no sepas si tienes una multa o desees aclarar algo, puedes hacerlo desde el mismo portal del SAT. Recuerda que el pago de impuestos es un ejercicio obligatorio para todos los contribuyentes y en caso de no realizarlo puedes ser acreedor de multas y penalizaciones por parte de la dependencia.

Asimismo, no está de más recordarte que puedes realizar otros trámites como descargar tu certificado de e.firma e incluso actualizarla; también puedes recibir asesoría en línea y ponerte en contacto con algún ejecutivo para que te oriente en caso de que necesites ayuda.

Ahora ya no tienes ninguna excusa, realiza tus trámites del SAT en línea sin problema alguno y sin necesidad de salir de casa. Para más información puedes ingresar al portal oficial de la institución y también comunicarte a los siguientes números: desde cualquier parte del paí­s: Marca SAT 55 627 22 728  y para el exterior del país
(+52) 55 627 22 728.

*Con información de: SAT / Mi bolsillo