3 cosas que debes tener en cuenta antes de preparar un cóctel de primavera

A pesar de las alergias, la primavera es una temporada muy querida gracias a que no solo es la época más florida del año, sino también el momento donde las temperaturas comienzan a volverse más agradables, presentando un leve incremento que la sitúa alrededor de los 14°C, un intermedio perfecto entre el frío y el calor.

Disfruta de un cóctel de primavera

Esta temporada también es el mejor momento del año para preparar cócteles variados y creativos en los que podemos aprovechar los ingredientes recién cosechados, los sabores frescos y una gran variedad de licores. Si te interesa qué debes tener en cuenta al preparar el cóctel perfecto de primavera, a continuación te lo enseñamos:

  • Elige ingredientes de temporada

Los cócteles de primavera se caracterizan por la frescura de sus ingredientes, con decenas de frutas y plantas aromáticas brindando sabores de gran presencia que nos ayudan a conectarnos mejor con el ambiente que nos rodea durante la temporada. Estos productos no solo son más nutritivos para el consumo, sino que están cargados de sabor debido a que son recién cosechados.

De acuerdo a los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existe una amplia variedad de frutas que se cosechan durante los meses de abril, mayo y junio, siendo posible utilizarlos para una amplia gama de bebidas frescas y deliciosas. Adicionalmente, se consiguen con menos dificultad y a un precio más asequible.

Estas incluyen el albaricoque, la breva, las cerezas, la fresa, la frambuesa, el coco, la granada, el kiwi, la lima, el mango, entre muchas otras. Si te interesan los cócteles con sabores más delicados, como puede serlo el de una suave margarita de pepino, la primavera también es una época perfecta, con una gran producción de zanahoria, pepino y apio.

Aprovecha la cosecha de frutas durante la temporada para hacer un cóctel único de primavera

Toma en cuenta las temperaturas y las frutas de temporada:

  • Mantener fríos tus recipientes

Aunque la primavera no es una temporada especialmente calurosa, es muy importante mantenerse hidratádo. Lo cierto es que es cuando comienzan a subir las temperaturas, es ideal contar con bebidas frescas que te ayuden a llevar la transición; en especial cuando te encuentras realizando actividades al aire libre.

Al ser cócteles fríos en su mayoría, estos deben mantener la temperatura por tanto tiempo como sea posible, siendo ideal que enfríes los vasos en los que vayas a servirlos.

La mejor manera de enfriar tus vasos es dejándolos en el refrigerador por cerca de 30 minutos, o vertiendo agua con hielos unos minutos antes de preparar tu bebida.

Si las bebidas frías son lo tuyo, un cóctel de primavera no te caería para nada mal
  • Prioriza la atención al detalle

Ya que la mayoría de los cócteles de primavera utilizan ingredientes que pueden cambiar radicalmente su sabor, es importante mantener siempre una gran atención a los detalles.

El hielo, por ejemplo, es uno de los ingredientes más utilizados en cócteles frescos; sin embargo, el mal uso del mismo puede diluir tus bebidas hasta que prácticamente no tengan sabor.

Conviértete en un experto de los cocteles

Excederte al utilizar ingredientes como frutas y verduras, especialmente cítricos, puede distorsionar por completo el sabor de tus cócteles; por lo tanto, siempre debes asegurarte de conocer las proporciones exactas, estando atenta desde el momento en que concebimos el cóctel, hasta el momento en que lo servimos.

Por último, no debemos descuidar la imagen de nuestros cócteles primaverales, ya que los mismos no solo se caracterizan por su sabor fresco, sino también por una presentación impecable, repleta de colores y detalles.

Algunos adornos también pueden mejorar el aspecto visual de tus cócteles, pero no te excedas, ya que pueden dificultar el disfrute de la bebida.

Preparar cócteles frescos y deliciosos es una de las mejores maneras de darle la bienvenida a primavera. Ahora que sabes qué tener en cuenta antes de preparar una deliciosa bebida de temporada, toma nota. Es momento de que elijas los ingredientes que más te gusten y comiences a experimentar.