Tres maneras sencillas de blanquear los dientes

maneras sencillas de blanquear los dientes

Tres maneras sencillas de blanquear los dientes. Imagen de: Salud Bucal - Yahoo
Tres maneras sencillas de blanquear los dientes. Imagen de: IDN Times
Tres maneras sencillas de blanquear los dientes. Imagen de: El Diario de Ciudad Victoria
Tres maneras sencillas de blanquear los dientes. Imagen de: iStock.com
Tres maneras sencillas de blanquear los dientes. Imagen de: True Dental

 

El cuidado de nuestra dentadura debe ser una de nuestras prioridades, ya que de ese modo podremos evitar doloroso y molestos problemas bucales.

Entre los cuidados más sencillos que debemos brindarle a nuestros dientes está el cuidado del esmalte para evitar que vaya perdiendo su color y a su vez adquiriendo un tono amarillento.

Para mantener los dientes blancos debemos evitar alimentos y bebidas que manchen los dientes y por supuesto, lavarlos tres veces al día. Aunque también podemos implementar algunas maneras sencillas de blanquear los dientes.

Un buen cepillado

Tres maneras sencillas de blanquear los dientes.
Imagen de: Salud Bucal – Yahoo

Existen varias bebidas y alimentos que pueden manchar los dientes, entre los más populares podemos mencionar el vino tinto, el café, los arándanos o la remolacha. Si deseamos “combatir” las manchas y decoloración, la principal medida es realiza un buen cepillado.

No debemos olvidar que el cepillado también nos ayudará a combatir enfermedades bucales y a eliminar el mal aliento.

Lavarse los dientes tres veces al día, durante 2-3 minutos, asegurándonos de cepillar la superficie de cada diente y con movimientos circulares, ayudará a que nuestra dentadura se mantenga blanca y sana.

Vinagre de manzana

Al vinagre de manzana se le han adjudicado muchos usos en cuestiones de limpieza y blanqueamiento. Entre sus tantas formas de usarlo, está como blanqueador para los dientes y la reducción de manchas en ellos.

Usando el vinagre de manzana en pequeñas cantidades, y en algunas ocasiones, es posible reducir las manchas de los dientes debido a su efecto blanqueador.

Sin embargo, este líquido puede dañar la superficie de los dientes si se usa con demasiada frecuencia y en grandes cantidades.

 

Productos blanqueadores (pasta, enjuague y tiras)

Tres maneras sencillas de blanquear los dientes.
Imagen de: Ideas Que Ayudan

Pasta blanqueadora.- Generalmente aclara el color del diente en uno o dos tonos. Cepillarse los dientes con este tipo de pasta ayuda a reducir el color amarillento producido por los alimentos y bebidas que consumimos.

La pasta actúa sobre todo en la eliminación de las manchas difíciles de ciertos alimentos, a diferencia de las habituales, ésta contenido una pequeña cantidad de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que ayuda a acelerar el blanqueamiento de los dientes. 

Es importante mencionar que se debe utilizar una pasta de dientes blanqueadora que no contenga lejía.

Enjuague bucal blanqueador.- Este producto puede ser el complemento ideal para blanquear los dientes. Por su contenido de peróxido de hidrógeno que reaccionan con los compuestos que tiñen los dientes.

Con el uso constante se puede recuperen la blancura de los dientes en uno a dos colores  en unos tres meses.

El enjuague blanqueador se debe usar dos veces al día durante 1 minuto para ver resultados prontamente.

Tres maneras sencillas de blanquear los dientes.
Imagen de: El Diario de Ciudad Victoria

Tiras blanqueadoras.- Son un extra para tener una sonrisa más blanca. La mayoría de ellas en las instrucciones sugieren que se deben aplicar dos veces al día durante 30 minutos para apresurar el blanqueamiento de los dientes.

Sin embargo, las tiras blanqueadoras no son más efectivas que el gel de peróxido de carbamida al 10% (ingrediente que está sobre tiras plásticas en una capa delgada).

 

La American Dental Association recomienda el uso del gel de peróxido de carbamida.

Otros productos que ayudarán

Vitamina C

La falta de vitamina C puede empeorar peridontitis (acumulación de bacterias en los dientes y las encías), que a su vez contribuye a la decoloración de los dientes.

Una formar de reducir la decoloración, es ingiriendo alimentos altos en vitamina C. No te límites a las naranjas y limones también puedes comer papaya, espinacas, brócoli, pimiento rojo, etcétera.

 

Aceite de coco

Tres maneras sencillas de blanquear los dientes.
Imagen de: iStock.com

Otra forma efectiva para reducir la decoloración, pues el aceite de coco es capaz de disminuir la acumulación de placa en los dientes, que puede contribuir al color amarillento en la dentadura.

Sin embargo, hacer gárgaras con este aceite, ayuda de forma efectiva a reducir la acumulación de placa en los dientes y por consiguiente detener la decoloración.

Ten presente que poder lucir una dentadura más blanca es posible, pero debemos evitar en la medida de lo posible los alimentos y bebidas que manchan los dientes; y realizar una buena higiene dental.

Tambien podría interesarte: Obtén una dentadura más sana.