Mejora tu salud financiera: tres tips para invertir tu dinero

La importancia de tener un ahorro nos ayuda a poder mantener una salud financiera de mejor manera. Aprender a ahorra es parte de la educación financiera que debemos adoptar para enfrentar la crisis que se presenta en el año 2022 derivado de la pandemia.

De acuerdo con Daniel Mendoza Ghio, especialista en ciencias económicas de la Universidad del Valle de México:

“En México hace falta educación financiera y cultura del ahorro, actualmente solo 1 de cada 10 mexicanos hace un presupuesto anual, la mayoría lleva su dinero al día.”

Es por ello que hoy hablaremos sobre llevar tus ahorros al siguiente nivel. Los expertos aconsejas realizar un presupuesto derivado de tus gastos fijos y tus ingresos.

 A partir de esta información es importante contemplar un plan de pago de contingencia, lo cual significa tener designado un presupuesto ante la posibilidad de un acontecimiento como es enfermarse o el fallecimiento de un ser querido.

También es de suma importancia evitar los gastos hormiga y en ciertas circunstancias apretar el cinturón respecto a los lujos o compras innecesarias ya que estas son la principal razón por la que los ahorros no crecen.

Si tienes ahorros estas listo para invertir

Las inversiones financieras también forman parte importante de la educación financiera. Invertir implica tener una certidumbre de poder obtener ganancias tras realizar movimientos financieros específicos con la finalidad de garantizar el crecimiento de tu dinero.

En términos general una inversión financiera consiste en asignar una cantidad de dinero a disposición de otros con la finalidad de obtener rendimientos monetarios que llamaremos ganancias. Un punto importante que debes considerar es que tanto el presupuesto de inversión como los terceros deben ser investigados y calculados con anterioridad.

¿Sabes cómo tener una mejor salud financiera? Te compartimos algunos tips para crear grandes inversiones

Tres tips para empezar a invertir tu dinero

1. Investiga e infórmate

La diferencia entre invertir y apostar es la certidumbre de a qué o quiénes estás dando tu dinero. En una apuesta no conoces a ciencia cierta a qué le estas dando valor con tu dinero, mientras en una inversión siempre debes informarte sobre el sector donde quieres recibir rendimiento de tu dinero. Infórmate y mejora tu educación financiera.

2. Consulta a un especialista

Para poder confiar en obtener ganancias es importante realizar un análisis profundo sobre la acción donde se piensa colocar el dinero. Es por ello que te recomendamos buscar asesoramiento con un especialista que te orienten para poder invertir de mejor manera.

Con Glofintes conseguirás tus objetivos financieros más rápido. Es una excelente opción para comenzar a invertir ya que cuenta con dos modalidades: la de corto plazo y largo plazo. Si ya investigaste sobre dónde te gustaría invertir tu dinero, acércate con ellos. Cuentan con una aplicación muy fácil de usar, seguro aprenderás más mientras inviertes en tu futuro.

3. No revuelcas tu dinero

Para tener un orden en tu vida financiera es necesario mantener separadas tus finanzas personales de aquellas que corresponden a tu negocio o inversión. Así podrás ver más claramente el estatus real de las ganancias o rendimiento obtenido por la inversión.

Ahora que conoces estos 3 tips para mejorar tu educación financiera, podrás comenzar a invertir, si buscas más información sobre finanzas no dudes en consultar Glofintes.

CMujer recomienda: Créditos express en tres pasos vía internet