Trucos caseros para hacer crecer tus pestañas

Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: La Prensa
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: Muy Fitness
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: Notitarde
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: Peru.com
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: YouTube
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: ZAO Makeup
Consejos para que tus pestañas crezcan. Imagen de: BIOOO.CZ Magazín

 

Muchas deseamos poder lucir unas pestañas largas y densas, pero desafortunadamente somos más las que carecemos de ellas, por eso recurrimos a tratamientos para mejorar su apariencia.

Sin embargo no todas somos candidatas para poder usar dichos tratamientos estéticos, por lo que debemos encontrar otras alternativas. 

Afortunadamente hay varias opciones naturales que ayudarán a mejorar el largo y grosor de nuestras pestañas. Aquí te dejamos algunas muy efectivas. 

 

Té verde

Consejos para que tus pestañas crezcan

Debido a su inmensa cantidad de antioxidantes el té verde es uno de los productos ideales para embellecer tus pestañas.

La forma en como debes aplicarlo es preparando una bolsita de té como si fueras a beberlo;  dejarás la infusión durante 15 minutos en una taza con agua caliente; luego espera a que se enfríe y quede a temperatura ambiente.

Sumerge dos algodones en el té y colócalos con cuidado sobre tus ojos cerrados.

Deja actuar por 10 minutos sobre tus pestañas y retira los algodones, pero no enjuagues con agua, simplemente deja que el aire sequé tus ojos.

Este procedimiento debes realizarlo todas las noches.

El efecto que el té verde logrará fortalecerlas, y en un par de semanas lucirás unas pestañas más espesas y oscuras. Y por si fuera poco el té verde te ayudará a desinflamar y retardar la aparición de arrugas en los párpados.

 

Mascarilla de huevo

Esta mascarilla es una receta muy efectiva, ya que está llena de vitaminas. Los huevos tienen altas cantidades de vitaminas del grupo B que son particularmente benéficas para fortalecer pestañas y cabello.

Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de huevo con una cucharada de vaselina. Con la yema de los dedos aplica esta mezcla sobre tus pestañas y deja secar, retira con agua tibia. 

Lo recomendable es hacerlo tres veces por semana en las noches, incluso antes de ir a dormir (al día siguiente retiras al lavarte la cara).

No olvides que ningún cambio tiene resultados de un día al otro, por lo que te recomendamos que seas constante. Si persistes durante varias semanas con esta receta podrás ver resultados que te sorprendan.

 

Aloe vera

Consejos para que tus pestañas crezcan

La también conocida como planta de sábila, ofrece múltiples beneficios de belleza. En las pestañas, el aloe vera puede hacer que crezcan más rápido y tengan mayor fortaleza contra la caída.

Para obtener los beneficios de la sábila deberás conseguir un hoja y cortarla para extraer el gel que se encuentra en su interior y que aplicarás en las pestañas.

Puedes almacenar el resto del gel en un envase de rímel vacío completamente limpio, o bien mantenerlo en un envase con tapa hermética.

Aplícatelo todas las noches antes de dormir, como si se tratara de un rímel normal. Por la mañana, enjuágate bien esa zona con agua tibia. Hazlo delicadamente, para evitar dañar y prevenir la aparición de arrugas.

Si lo haces todas las noches pronto verás lo efectivo que resulta, pero para reforzar el tratamiento usa una máscara de pestañas que contenga aloe vera.
 
 
 
 

Aceite de  ricino, oliva y coco

Los aceites naturales son de lo más eficaces para que hacer crecer tus pestañas, debido a su alto contenido de vitaminas y nutrientes.

 En esta ocasión deberás usar el aceite de ricino, oliva y coco, pues estos contienen ácidos grasos que nutren los folículos pilosos.

 Ya que los tengas deberás preparar una mezcla con estos tres aceites (o al menos dos de ellos); colocarlos dentro de un envase de rímel perfectamente limpio y listo.

 Aplica la mezcla sobre tus pestañas, con una brochita limpia también, como si se tratara de una máscara regular. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga por la mañana.

Consejos para que tus pestañas crezcan.
Imagen de: La Prensa

Tip extra: Dos veces al día cepíllalas con una brocha limpia durante cinco minutos; para mayor efecto agrega unas gotitas de vitamina E mientras lo haces. Esto ayudará a activar la circulación de las pestañas.

 Las pestañas son un elemento importante para resaltar nuestra mirada, por ello si tu eres de las que no cuentas con unas pestañas abundantes, no dudes en poner en práctica estos remedios naturales para embellecérselas.

También podría interesarte: ¿Qué rímel debo usar? Conoce la diferencia que te brinda cada cepillo