Trucos de belleza que maquillistas profesionales aplican

 

Existen una enorme variedad de técnicas e ideas que podemos implementar al maquillarnos, pero lo que más resulta de ayuda son esos trucos de belleza, que no solo nos ayudan a tener un acabado más profesional sino que también nos faciliten la tarea.

Maquillistas profesionales saben que siempre estamos en busca de dichos trucos, por ello algunos suelen compartir algunos que son de gran ayuda y realmente nos cambian la vida.

A continuación te dejamos algunos que tienes que poner a prueba, pues realmente funcionan.

Polvo antes de la base

Trucos de belleza que maquillistas profesionales aplican.
Imagen de: outletmaquillaje

Si estás cansada de probar bases y ninguna de ellas te dura, este pequeño truco te va a encantar y funcionar; podrás olvidarte de la molestia que a diario vives porque tu base no te aguanta ni al medio día.

Lo que tienes que hacer es aplicar crema o loción limpiadora (verifica que sea de acuerdo a tu tipo de piel), después de que haya absorbido, aplica con una brocha grande los polvos translúcidos y hasta el final la base de maquillaje.

¡Notarás la diferencia desde el primer día!

 

Una esponja para disimular el acné

¿Cansada de que el maquillaje no pueda ocultar como deseas las marcas de acné? Este truco te ayudará con ello.

Toma una esponja triangular (también conocidas como quesitos) y pártela a la mitad; para esto no debes usar tijeras ni ninguna herramienta, hazlo con tus manos y de la manera más brusca posible, ya que queremos que el corte sea irregular.

Aplica tu base, maquillaje líquido o bb cream, en una de las partes que partiste y a toquecitos ve esparciendo el maquillaje por los hoyuelos de la piel; el relieve irregular de la esponja penetrará de mejor forma, tanto que logrará un efecto más uniforme.

 

Usa un correcto dos veces más claro

Trucos de belleza que maquillistas profesionales aplican.
Imagen de: Hola

Te parecerá una locura, pero es un truco que en definitiva tienes que probar; pero solo si tienes bolsas, ya que con las ojeras no tiene mucha efectividad.

Basta de batallar con las bolsas que se forman debajo de los ojos; mejor aplica un corrector o maquillaje en crema que sea 2 veces más claro que tu color natural de piel difumina muy bien y listo.

Este truco aplica para cualquier tono de piel, sin embargo, si eres de piel muy blanca o pálida, puedes utilizar un lápiz en crema color blanco y tendrás un buen efecto.

 

Luce una nariz más pequeña

Afortunadamente el maquillaje puede ayudarnos a ocultar algunos detalles que no nos gustan tanto, como el tamaño de nuestra nariz. Olvídate de la cirugía y procedimientos dolorosos, mejor aplica este truco.

Pon dos lápices en posición horizontal sobre tus cejas y observa fijamente la figura de tu nariz al acercar y alejar los lápices entre sí.

Si tu nariz es ancha, se verá más respingada si juntas el espacio entre tus cejas, pero si tu nariz ya está respingada pero quieres un mejor aspecto entonces deberás separar un poco más tus cejas.

Marca con un lápiz de cejas antes de hacer cualquier modificación; mira una y otra vez el posible resultado, una vez convencida procede a maquillar o depilar.

Utiliza un cepillo para pintar tus pestañas

Trucos de belleza que maquillistas profesionales aplican.
Imagen de: sintonia uno

Las pestañas son esenciales si se desea resaltar la mirada; además acentúan la belleza de tus ojos, sin embargo, unas pestañas con grumos provocan todo lo contrario, sin olvidar que puede ser un factor que irrite o infecte tus ojos.

Para tener unas pestañas largas y sin grumos aplica este sencillo truco; toma tu rímel y desliza el producto sobre tu cepillo de pestañas; peínalas hasta obtener el resultado deseado.

Tus pestañas tendrán color, lucirán bonitas y sin lo mejor, no tendrán grumos.

 

Utiliza toallitas húmedas para reparar errores

Olvídate de las cremas y desmaquillantes para remediar esos pequeños errores que surgen al maquillarte. Mejor pon en práctica este sencillo y útil truco.

Toma una toallita húmeda para bebé y coloca sobre el error, talla suavemente y listo, continúa con tu maquillaje.

Este tip es muy útil si recién comienzas en el mundo de las sombras o apenas estás dominando el smokey eye.

Ahora ya tienes más alternativas para tener un maquillaje más profesional, pero sobre todo para dejar de batallar con pequeños detalles que parecían no tener solución.

¡No lo dudes, ponlos en práctica y mira los resultados!

También podría interesarte: ¿Cómo maquillarte sin usar base? ¡Te decimos cómo!