Trucos inservibles para perder peso que solemos hacer

Con tal de perder peso muchas hemos intentado un sinfín de dietas, recomendaciones y trucos que amigos y conocidos nos dicen, todo con tal de conseguir nuestra meta y llegar a nuestra “talla ideal”.

Sin embargo, muchos de esos remedios son ¡in-ser-vi-bles! Aunque muchas no conocíamos ese detalle.

En esta ocasión, te platicaremos cuáles son esos trucos inservibles que posiblemente realizas, pero que en realidad no te servirán de nada. Lo mejor siempre será tener una dieta balanceada y realizar el ejercicio que más te guste.

Trucos inservibles

Tomar mucho té verde:

Tomar té verde

Hay investigaciones que demuestran que tomar té verde puede ayudarte a bajar de peso, pero los efectos no son la gran cosa.

Tienes que tomar de 2 a 4 tazas de té verde para quemar 50 calorías… ¡50! No es mucho, por lo cual no vale la pena hacer el esfuerzo, a menos que te guste mucho el té verde.

Dejar el gluten:

A menos que seas celíaca (enfermedad), debes dejar el gluten. Pero si no lo eres, no tienes porqué eliminarlo de tu dieta.

Los alimentos sin gluten, en realidad tienen más azúcar y no sólo te hacen subir de peso, sino que propician los antojos.

Dejar los lácteos:

Eliminar los lácteos

Son más los estudios que demuestran que tomar leche y comer lácteos (altos en proteína) propician la pérdida de peso, que los que no.

Obviamente todo en exceso es malo, pero en una dieta normal nada debería estar prohibido.

Eliminar el consumo de grasas:

Reducir drásticamente tu consumo de grasas en realidad dificulta la pérdida de peso, ya que tener menos del 15% de grasa en tu dieta puede desnivelar tus hormonas y, como consecuencia crear antojos y aumento del apetito.

Ten presente que la grasa es la que elimina antojos y provoca saciedad. El chiste es que entiendas que las grasas no son malas, siempre y cuando sólo consumas las naturales.

Evitar comer en la noche:

Cenar por la noche

La gente tiende a comer mal en las noches, y no pone atención a las cantidades. Comer en la noche no sube de peso, pero atascarse con todo lo que se encuentra en el refrigerador, sí.

Claro que comúnmente sucede por la fatiga, el hambre acumulado del largo día y, la ansiedad, pero es importante moderarnos. Basta con cuidar las porciones y los alimentos que ingerimos para evitar malestares, insomnio y claro, subir de peso.

Comer un poco en las noches es necesario, sólo hay que poner atención a los alimentos y las porciones.

Al contrario de lo que todos quieren hacerte creer, perder peso no tiene que ser complicado, simplemente debes investigar un poco más sobre los trucos “mágicos” y no poner todas tus esperanzas en ellos para perder peso.

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