Ocho trucos para ahorrar luz en casa que no conocías

Trucos para ahorrar luz en casa.
Consejos sencillos para ahorrar electricidad.
¿Cómo ahorrar energía en casa?
Apaga las luces cuando no las estés usando.
Recuerda no dejar el aire acondicionado encendido durante mucho tiempo.

 

Ahorrar electricidad es un aspecto muy importante dentro del hogar, pues además de ayudar al medio ambiente, también tiene un impacto en nuestra economía. Sin embargo, sabemos que el crear o encontrar nuevos hábitos para lograr esto no es sencillo, sobretodo cuando ya tenemos una rutina establecida. Por esa razón aquí te damos algunos trucos para ahorrar luz que debes de poner en práctica ya.

Consejos sencillos para ahorrar electricidad.

1. Aprovecha la luz natural

Podría decirse que esta es una de las formas más fáciles de ahorrar energía, dado que consiste en reemplazar lo más posible la luz eléctrica por la natural, ventanas, traga luces y espacios abiertos colaboran a que ingrese mejor la luz solar a los hogares.

2. Apaga las luces

Sabemos que cuando llega la noche y se pone oscuro es necesario encender los focos de luz, pero lo importante es apagar las luces cuando ya no las estemos usando pues aunque tengamos focos ahorradores, si los dejamos encendidos durante muchas horas estaremos pagando de más en nuestro recibo.

3. Carga tus electrodomésticos solo si es necesarios

Los celulares, tabletas electrónicas y computadoras requieren carga en ocasiones pero a veces podemos excedernos del tiempo que deberían estar conectados. Recuerda que el darles «carga extra» no les ayudará en nada y por el contrario solo perjudicará el estado de la batería.

4. Desconecta los aparatos que no uses

Los dispositivos que se mantienen conectados y sin usarse, pueden consumir más electricidad de la que se pensaría. En estos casos, los aparatos aunque estén apagados siguen consumiendo luz; haz clic aquí para ver cuáles son éstos.

5. Revisa tus electrodomésticos

Otro de los trucos para ahorrar luz en casa puede ser darle mantenimiento a nuestros aparatos al menos una vez al año, pues de lo contrario pueden usar energía de manera desmedida y sin que nos demos cuenta.

6. Evita mantener abierto el refrigerador

Trucos para ahorrar luz en casa.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el refrigerador es el electrodoméstico que más consume electricidad, por eso es importante que si lo abrimos, saquemos todo lo que necesitaremos en lugar de hacerlo una y otra vez, pues esto consume demasiada electricidad.

7. Mantén la temperatura adecuada en tu hogar

Este sería uno de los hábitos más complejos tomando en cuenta lo variado que puede ser el clima del lugar donde vives pero lo ideal sería no mantener los aires acondicionados o ventiladores encendidos por mucho tiempo; lo mejor es prenderlos durante un tiempo y una vez fresco el ambiente, apagarlos.

Te recomendamos: Los seis errores más comunes al usar el aire acondicionado