Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar

Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: icetrucktv
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: Inglamour
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: Latina Moms
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: NailDesignCode
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: Okchicas
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: Pinterest
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: S.O.S. Chicas
Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar. Imagen de: Tendenzias

 

Para muchas mujeres pintarse las uñas resulta una tarea bastante pesada, ya que en más de una ocasión hemos batallado con lo que conlleva cambiarle el color a nuestras uñas.

Ya sea porque nos manchamos los dedos, se arruina la pintura recién aplicada o es muy tardado su proceso de secado… muchas preferimos elegir métodos que a la larga pueden dañar nuestra salud (mira los peligros del abuso de las uñas de gel) y otras más, mejor no usar nada.

Para que puedas pintarte las uñas sin batallar, aquí te dejamos unos trucos que te serán de mucha ayuda.

 

Adiós dedos manchados

Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar.
Imagen de: S.O.S. Chicas

De las cosas más molestas que surgen cuando nos pintamos las uñas es mancharnos los dedos. Obvio podemos retirarlo con un poco de algodón y acetona, pero siempre que hacemos esto solemos retirar más esmalte del que debíamos.

Para evitar ese molesto momento aplica con un cotonete un poco de resistol blanco líquido alrededor de la uña; deja secar y pinta la uña.

Al terminar de pintarte las uñas simplemente retirar con cuidado el pegamento; voila   cualquier error de esmalte se quitará así de rápido. También puedes usar vaselina.

 

Sumerge en agua helada tus uñas

Esperar a que sequen también es una situación incómoda y tardada, por ello este siguiente truco te encantará y te hará más fácil la hora del manicure.

Una vez que has terminado de pintar las uñas, sumérgelas en un recipiente con agua y hielos; deja tus dedos dentro por unos minutos. Después sacúdete las manos y deja que las gotas sobrantes se sequen con el aire ¡Listo!

El agua con hielos no solo ayudará a que se sequen más rápido sino que también fijará mejor la pintura.

 

Spray para secar las uñas

Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar.
Imagen de: Pinterest

Otra truco muy efectivo para secar rápidamente tus uñas recién pintadas es rociando aceite para cocinar en spray.

Después de pintarlas coloca el spray sobre tus uñas con algunos centímetros de distancia; rocía aceite y espera unos minutos; luego lava el residuo aceitoso de tus manos con agua y jabón.

Utiliza tu lengua para corregir

Típico que no llevamos ni media hora con las uñas pintadas y la punta ya está sin color o arruinada.

No hagas corajes, mejor intenta regular la pintura con la punta de la lengua, nunca con tu dedo, ya que podrías arruinarlo más y seguro quedarán las huellas de tu dedo.

Ajustar el brillo del esmalte con la punta de la lengua es un tip, pues tu lengua es lo suficientemente suave para fijar la pintura sin dejar huella.

Recuerda que se trata de una sustancia “tóxica” por ello usa este consejo sólo cuando sea necesario y trata de no lamer con demasiada frecuencia el esmalte.

 

Retira el esmalte por completo en minutos

Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar.
Imagen de: Okchicas

Otro problema que solemos tener al pintarnos las uñas es cuando queremos quitárnoslo, porque se nos manchan los dedos, debemos usar varios trocitos de algodón y al final no se retira todo.

¡No más retrasos! Retira todo el esmalte con facilidad; solo debes verter un poco de acetona (quitaesmalte) en un pedazo de algodón y colocarlos sobre tus uñas; envuelve cada dedo con papel aluminio y apriétalo un poco para asegurarlo.

Deja actuar durante cinco minutos y luego retira el aluminio junto con el algodón. El esmalte se retirará por completo y rápidamente.

 

Unos tips para tus esmaltes

– Agita tu esmalte para evitar que se creen burbujas de aire y se arruinen tus uñas al pintarlas. Solo frota el barniz hacia adelante y hacia atrás

Trucos útiles para pintar las uñas sin batallar.
Imagen de: Mile Make ♥ Up

– Afloja la tapa de tu esmalte con agua caliente; sumerge el barniz con la tapa hacia abajo en un vaso con agua caliente (ésta debe cubrir la tapa, pero no tanta como para tapar toda la botella del esmalte, ya que podría alterar su consistencia).

Espera unos minutos, retira la botella del esmalte de uñas y luego abre la tapa.

– Desenrosca la tapa envolviendo con una liga de goma; rodeándola con una liga e intenta abrirlo. La liga te permitirá tener un mejor control al girar la tapa.

– Para evitar que la tapa de tu esmalte se trabe; úntale alrededor de la botella un poco de vaselina con la ayuda de un cotonete (solo en la parte que abraca la tapa de tu barniz).

Con estos trucos simples y útiles podrás ahorrarte tiempo y malos momentos; así pintarte las uñas será una tarea más fácil y podrás lucir uñas bonitas en cuestión de minutos.

También podría interesarte: ¿Quieres tener uñas largas? Con estos sencillos tips lo lograrás