Un mal desayuno podría aumentarte tallas

Un mal desayuno

Cuando queremos bajar de peso lo más recomendable es ir con un especialista para lograr este cambio de forma sana y segura, sin embargo, muchas veces creemos que nosotras sabemos qué es lo mejor y hacemos cosas que en vez de ayudarnos nos perjudican más de lo imaginado.

Muchas veces, con la idea de reducir tallas tomamos medidas que lo único que hacen es propiciar que nuestro cuerpo gane peso, por ello te mostramos los errores que comúnmente cometemos en el desayuno y que podrían perjudicarnos.

1. Saltarte el desayuno

Un mal desayuno (2)
Un mal desayuno podría aumentarte tallas.

Un estudio del American Journal Epidemiology, encontró que las personas que se saltan el desayuno regularmente, tienen mayor riesgo de padecer obesidad en el futuro.

Además, si no desayunas será más difícil controlar tus antojos durante el resto del día.

 

 

2. Un desayuno alto en carbohidratos

Un mal desayuno (1)
Un mal desayuno podría aumentarte tallas.

Existe la creencia de que ingerir una gran cantidad de carbohidratos a la hora del desayuno, te quitará el hambre horas después.

Esto es más que falso, pues lo único que provocará será que tu metabolismo se vuelva lento y tu cuerpo gane peso, al usar esos carbohidratos como fuente de energía. De igual modo, deja las reservas de grasa en tu cuerpo ¡Ahora el porqué de los rollitos!

Lo recomendable es un desayuno con proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos buenos como el aguacate y zanahorias.

 

3. Desayuno escaso

Un mal desayuno
Un mal desayuno podría aumentarte tallas.

Tomar un desayuno ligero no hará que bajes de peso, al contrario. El desayuno es la única comida del día en donde tu cuerpo aprovecha todos los nutrientes, así que lo más adecuado es elegir un desayuno balanceado.

No debes temer por las porciones pues toda esa comida sólo te dará la energía que necesitas para tu día, pero ojo tampoco llegues a los excesos.

¿Quieres bajar de peso? Opta por comer más calorías en el desayuno y trata de disminuirlas en la cena ¡No falla!

También podría interesarte: Cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso.