Uniformes de gimnastas de E.U más caros que un vestido de novia

Sabemos que Estados Unidos es uno de los países más importantes en todo el mundo, sobre todo cuando se trata de cuestiones en donde se tenga que competir contra otros países, como las Olimpiadas.

Ahora que estamos viviendo los Juegos Olímpicos Río 2016, pudimos ver como Estados Unidos envió a distintos atletas que además de resaltar por su buena participación en las distintas disciplinas, también han atraído las miradas de los asistentes y televidentes gracias a sus atuendos y uniformes que han usado en las competencias.

Ahora que Estados Unidos demostró ser la gran potencia en cuando a gimnasia artística al llevarse la medalla de oro en la categoría gimnasia artística en equipos, pudimos notar su gran actuación pero sobre todo la belleza en sus rutinas, movimientos y por supuesto uniformes.

gimnasia

 

Sus uniformes en particular es algo que definitivamente debemos detallar ya que estos no son sólo uniformes de licra con adornos en pedrería. Este año Estados Unidos, pudo presumir outfits más caros que un vestido de novia.

gimnasia-1

Si, los uniformes de las gimnastas del equipo olímpico de E.U. realmente hicieron que el equipo brillará como nadie en la justa deportiva en Río 2016. Y cuando decimos brillar, esto es literal, ya que el brillo que desprendieron sus uniformes, fue gracias a los 5 mil cristales Swarovski incrustados en cada uno de los trajes.

Según el New York Times, en esta edición de los Juegos Olímpicos, los uniformes contaron con cuatro veces más el número de cristales utilizados en Londres 2012, justa en la que se usaron 1,188 para el uniforme de Gabby Douglas, medallista de oro en el all-around individual.

US gymnast Gabrielle Douglas prepares to compete in the qualifying for the women's Beam event of the Artistic Gymnastics at the Olympic Arena during the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 7, 2016. / AFP PHOTO / Ben STANSALL

Y cuando mencionamos que lucieron uniformes más caros que un vestido de novia, no exageramos ya que GK Elite –compañía encargada de diseñar las piezas-, comentó al periódico que el costo por uniforme es de 1,200 dólares (más de 22 mil pesos mexicanos), haciéndolo más caro que un vestido de novia promedio.

Además, cada gimnasta tuvo derecho a tener dos uniformes, uno para las competencias en equipo y otro para las individuales, haciendo que el precio se eleve al doble ¿Qué tal?

trajesRealmente el equipo de gimnasia de Estados Unidos se lució dentro y fuera de la competencia… Sin duda, brillaron con mucha luz propia.