Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano

usar vestidos durante el verano

 

Usar vestidos durante el verano pueden ser elecciones complicadas para cualquier mujer, y no precisamente porque durante la temporada los shorts y bikinis sean los protagonistas, más bien sería porque es elemental encontrar una combinación o el complemento que haga que el vestido luzca lo suficientemente veraniego sin caer en lo informal o anticuado.

Para los días de calor, usar un vestido es una buena elección, sin embargo, no está de más seguir un par de consejos para lucirlo mejor y estar más cómodas.

Aquí te dejamos una pequeña lista que puedes seguir para complementar tu atuendo y lucir radiante en esta temporada.

Arriésgate con un ‘Slip dress’:

usar vestidos (8)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

Los vestidos camisón (o slip drees) ¡llegaron para quedarse! y en verano son en la mejor temporada donde puedes lucirlos. 

Debido a sus tirantes finos y escote, este modelo de vestido te mantendrá fresca; de igual modo, por su tela y diseño le imprimirá a tu imagen, un estilo  más sofisticado y seductor.

Pero manteniéndote con un look casual, ideal para cualquier tarde de verano o una cena con amigos y familia.

 

Accesorios al mínimo:

usar vestidos (7)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

En verano puedes optar por dejar los accesorios en el cajón o elegirlos de forma estratégica.

Aunque sabemos que éstos pueden cambiar por completo el estilo del look, en verano podemos elegir vestidos con estampados que suplan los aretes, collares y pulseras. Además en esta temporada es en donde más lucen los vestidos con colores, formas y telas de tonalidad vibrantes.

Pero si de plano sigues pensando que te faltan los accesorios, entonces utiliza lentes de sol, sandalias con pedrería, sombreros, pulseras o anillos, aretes grandes y coloridos; y con menor frecuencia algún collar pero discreto.

Elige texturas adecuadas:

usar vestidos (1)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

Lo ideal es optar por vestidos de algodón, ya que son más cómodos y frescos, pero también puedes apostar por los vestidos de mezclilla que lucen bien en verano y algunas telas son frescas.

Eligiendo texturas adecuadas lograrás que tu vestido te haga sentir fresca y cómoda; ante todo debes preferir telas ligeras y no solo basar tu elección en estampados y diseños coloridos.

 

¿Tacones y bolso?

usar vestidos (6)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

Para el verano puedes ponerte un poco más casual y olvidarte de los tacones; cambiándolos por sandalias, zapatos bajos (flats) o deportivos. Sin embargo también están permitidas las plataformas, en sustitución a los tacos.

Hay dos combinaciones que puedes seguir: sandalias de tiras con un bolso pequeño o clutch (puedes optar por plataformas también); o zapatos bajos y/o deportivos con un bolso extra grande. Aunque las mochilas estilo backpack también son otro cómoda opción que combinan con ambos.

 

Lleva mezclilla:

usar vestidos (5)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

Lo que queremos en el verano es lucir lo más frescas y relajadas posibles, pero si sentimos que nuestro vestido es demasiado formal, podemos jugar un poco con los complementos, es aquí en donde la mezclilla entra en juego.

Las chamarras y chalecos de mezclilla, sin duda son el complemento perfecto para darle a tu atuendo un toque más casual, y juvenil, lo cual favorecerá tu imagen y te mantendrá con un perfil relajado, muy de estilo veraniego.

Tu atuendo puedes combinarlo con sandalias o tenis para acentuar el estilo casual.

 

Manga larga ¿sí o no?:

usar vestidos (3)
Lo que debes tomar en cuenta al usar vestidos durante el verano.

Aunque esta idea es recomendable solo para las tardes donde el viento sopla con mayor fuerza o se dan las salidas nocturnas, siempre puedes hacer una excepción y usarlas por la mañana. 

Si lo haces, te recomendamos arremangar un poco la manga para darle una visión fresca a tu atuendo.

También -y de preferencia- opta por los vestidos sueltos u holgados; en verano es preferible olvidarse un poco de los vestidos ceñidos.

No olvides combinar tu vestido con accesorios muy playeros como lentes de sol, sandalias y sombreros.

El verano puede ser una temporada donde podamos lucir más bellas y femeninas, pero ante todo debemos pensar en elegir prendas que nos protejan del sol y nos mantengan cómodas y frescas.

También podría interesarte: Conoce qué telas usar en temporada de calor.