Consejos para usar zapatos de tacón sin que sea una tortura

 

Según expertos en el tema, pasa únicamente una hora, seis minutos y 48 segundos para que nuestros pies comiencen a dolernos después de ponernos un par de zapatos de tacón.

Por eso mismo, lo más recomendable es usar un calzado con 3.5 cm de altura. Aunque sabemos que no limitarás tu calzado a zapatos bajos, por esa razón, aquí te tenemos unos consejos para usar zapatos de tacón y no sufrir en el intento -o después de dos horas-.

1. Busca calidad

zapatos de tacón sin ser una tortura
Consejos para usar zapatos de tacón sin que sea una tortura

En lugar de intentar abstenerte de comprar un par nuevo y económico cada semana, te recomendamos buscar un zapato que tenga mayor calidad, a pesar de que el precio pueda parecer elevado, con el paso de los días notarás que fue una buena inversión.

Al momento de comprar calzado; siempre debes tener en cuenta el material del que están hechos: es mucho mejor un calzado de piel que uno sintético.

2. Ojo con los ‘stilettos’

Su punta afilada es la que nos estiliza las piernas y nos hace lucir más altas, por lo que al momento de comprar verifica que ésta inicie donde comienzan los dedos, no más arriba. Esto evitará que el zapato haga menos presión y haya menos dolor.

 

3. Verifica la talla

Usar zapatos de tacón sin tortura
Consejos para usar zapatos de tacón sin que sea una tortura

Llevar tacones de talla más grande hace que tu pie se deslice hacia adelante, añadiendo presión en la almohadilla de la planta, y provocando sensación de ardor.

Si se llevan más pequeños, la incomodidad y el dolor lo sentirás desde el principio.

4. El momento ideal para comprar

Sí, es importante comprar cuando estás descansada, por lo que ir después de una jornada laborar hará que probablemente tomes una mala decisión al momento de comprar -y recuerda que es probable que, a esa hora tus pies estén hinchados-.

5. No te arriesgues

mujer-en-la-calle-sin-un-tacon
Consejos para usar zapatos de tacón sin que sea una tortura

Es decir, no compres zapatos sin habértelos probado -y pasado 5 minutos con ellos puestos- antes.

Los zapatos, sobre todo los tacones tiene algunos puntos en contra, como el precio, el dolor o incomodidad que pueden causar, pero también son una de las piezas de nuestro atuendo que mejor estiliza el cuerpo.

Si estas convencida que dejarlos de usar no es opción, entonces no dejes de seguir las recomendaciones que te enlistamos para evitar que tus tacones afecten tu día, pero sobre todo para hacer adquirir calzado que no se convierta en una pérdida de dinero.

También te puede interesar: Conviértete en una experta caminando en tacones altos.