Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero

Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero.Imagen de: Skyscanner
Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero.Imagen de: Kardmatch
Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero. Imagen de: earthmagic

 

En México los usuarios con tarjetas de crédito, prefieren una recompensa monetaria por el uso de dicho servicio que otro premio que pudiera brindarle su banco.

De acuerdo con un estudio realizado por Kardmatch (la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito), mencionó que, el 57.6% de los usuarios con tarjetas de crédito en México, canjearon sus puntos o recompensas para comprar productos o pagar servicios directamente en un comercio.

Esto indicó que 85.6% de los tarjetahabientes mencionados, prefirieron recibir sus recompensas en efectivo para utilizarse en nuevas compras.

Quizás te interese: ¿Cuántas tarjetas de crédito deberíamos tener?

 

Los tarjetahabientes desconocen las recompensas que tienen

Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero.
Imagen de: Skyscanner

Después de la encuesta realizada por Kardmatch a más de 2,700 usuarios de tarjetas de crédito, durante febrero y marzo de 2019, se pudo saber que un gran número de personas desconocen lo que su tarjeta les ofrece. 

La encuesta arrojó que, el 28% de los tarjetahabientes no se encuentran interesado en el beneficio de las recompensas, pues afirma desconocer si su plástico les ofrece algo por su lealtad, mientras que el 20.8% declaró manejar tarjetas de crédito que no cuentan con este tipo de beneficios.

“Generalmente, los productos de entrada al crédito tienen tasas de interés altas y no ofrecen programas de lealtad. Por ello, es importante que una vez que transcurran de 6 a 12 meses y ya cuenten con historial de crédito, los usuarios nuevos evalúen qué productos les ofrecen mejores condiciones, tanto para pagar a plazos como para obtener más recompensas por su uso”, concluyó el equipo de Kardmatch.

No te olvides de leer: Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir

 

Otros tipos de recompensas

Usuarios prefieren que sus tarjetas los recompensen con dinero.
Imagen de: Las mejores fotos del mundo

Aunque se comprobó que la mayoría de los usuarios de tarjetas desean que el banco les devuelvo dinero en efectivo por el uso de sus plásticos, un reducido número de tarjetahabientes prefieren otro tipo de recompensa.

El estudio realizado plasmó que, otras recompensas que esperan los usuarios son  artículos de catálogo y los boletos de avión, los cuales representan el 14% y 9.6% de las
redenciones respectivamente.

También podría interesarte: Cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito