Ventajas de no lavarse el cabello todos los días

Muchas hemos caído en el dilema de si debe lavarse el cabello todos los días o no, ya que existen muchos mitos y varias creencias sobre ello. Sin embargo, pocas sabemos si hacerlo o no, trae alguna ventaja o desventaja.

Par que tengas una idea más clara hemos buscado las ventajas de no lavarse el cabello todos los días.

BRILLO NATURAL

Cabello largo
¿Lavarse el cabello todos los días, sí o no?

Si lo que buscas es lucir un brillo muy natural, te sugerimos lavarte el cabello cada dos días, ya que una de las consecuencias de lavarlo todos los días, es la reducción de los aceites naturales que van afectando y volviéndolo más seco y opaco.

Pero si tu cuero cabelludo es muy graso, entonces te recomendamos optar por la utilización de un shampoo en seco.

MÁS MANEJABLE

Lo creas o no, cuando te dejas de lavar el cabello por dos o tres días, tu cabello se vuelve más fácil de peinar. Esto se debe a que conservar sus aceites naturales, por lo tanto su estructura es más manejable y moldeable, lo que es ideal al momento de peinarlo.

EVITARÁS QUE SE CAIGA

caida-de-cabello por lavarselo a diario
¿Lavarse el cabello todos los días, sí o no?

¿Cansada de ver cabello por todas partes? Entonces ¡deja de lavarte el cabello diario!

Las personas que se lavan el cabello todos los días y hasta dos veces en el mismo día, tienen más probabilidades de sufrir pérdida capilar, además de que su cabellera puede volverse más débil y quebradiza.

TU TINTE DURARÁ MÁS

no lavarse a diario el cabello
¿Lavarse el cabello todos los días, sí o no?

Si tienes el cabello teñido o piensas hacerlo, esta es otra de las ventajas de dejar de lavarlo a diario. Aunque hay varios productos especiales para cabello teñido, nada se compara a la ausencia del agua y productos para proteger la vida de nuestra melena teñida.

Como sugerencia, lávate el cabello cada dos o tres días, verás cómo eso ayudará que conserves por más tiempo la intensidad de tu color.

Sólo debes de recordar que como en todas las cosas, lavar tu pelo de manera excesiva puede llegar a maltratarlo, incluso a afectar su volumen y tamaño si es que deseas tener el cabello más largo.

También podría interesarte: ¿Puedo lograr que el cabello me crezca más rápido?