Conoce cuáles son las ventajas y beneficios de usar el DIU

Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de sumedico.com
Es un método anticonceptivo efectivo para la prevención de embarazo.-Foto de Clínica Casanova
Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de amorfm.mx
Es un método anticonceptivo efectivo para la prevención de embarazo.-Foto de lovetoknow
Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de healthline
Es un método anticonceptivo efectivo para la prevención de embarazo.-Foto de sumedico.com
Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de Healthline
Es un método anticonceptivo efectivo para la prevención de embarazo.-Foto de Noticias ya

 

A pesar de ser un método anticonceptivo antiguo y de haber caído en desuso hace algunos años, el DIU o dispositivo intrauterino, está ganando fuerza y convirtiéndose en el preferido de las mujeres por diferentes motivos. Es por eso que aquí te mostramos cuáles son algunos de los beneficios a la hora de usar este método y prevenir un embarazo no deseado. ¿Los conocías ya?

Es un método anticonceptivo efectivo para la prevención de embarazo.-Foto de sumedico.com

1. Es práctico

Puede utilizarse por casi todas las mujeres en período fértil, incluso hasta en la menopausia, por quien ya se ha embarazado y por quien nunca fue madre, por las mujeres que tuvieron parto normal o cesárea e inclusive por aquellas que dan el pecho a sus bebés.

2. Es seguro y eficaz

De acuerdo con el manual de planificación familiar de las Naciones Unidas, el DIU de cobre tiene un 0,8 % de probabilidad de falla, lo que representa 8 casos de embarazo cada mil mujeres. Es decir, se considera uno de los métodos anticonceptivos más eficaces.

Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de Healthline

3. No engorda

No existe ninguna relación entre el uso de dicho método y el aumento de peso. Ni siquiera el DIU Mirena engorda, pero por contener hormonas, puede causar hinchazón y retención de líquidos en los primeros meses de uso.

4. El DIU no interfiere con la menstruación

El uso del DIU no provoca cambios en el ciclo menstrual. Es válido resaltar, sin embargo, que las mujeres con flujo menstrual intenso y cólicos deben averiguar con su médico de cabecera antes de usarlo, ya que el mecanismo para prevenir la concepción cuenta con sustancias inflamatorias que pueden empeorar dolor y aumentar el sagrado.

Conoce las ventajas de usar el DIU.-Foto de sumedico.com

5. No tiene hormonas

Este anticonceptivo todavía se considera una buena alternativa para las mujeres que no quieren hacer uso de hormonas sintéticas o que no pueden recibir progesterona como las portadoras de cáncer de mama, ya que el dispositivo es libre de tales sustancias.

 

También te recomendamos leer: Los efectos y riesgos de los anticonceptivos hormonales