Ventajas y desventajas de las tarjetas de regalo

 

Las tarjetas de regalo son un obsequio muy útil y que suelen ser del agrado de la persona a quien se la obsequiamos, sin embargo, siempre que pensamos en dar una tarjeta de regalo, nos surge la duda sobre si es correcto o solo se debe obsequiar en contadas ocasiones.

Hay quienes piensan que esta es la forma más conveniente de regalar, ya que así dejamos que la persona elija lo que quiere, mientras que otros piensan que no es un regalo adecuado, pues resulta muy impersonal y falto de “interés”.

Lo cierto es que tiene sus ventajas y desventajas, a continuación te mencionamos algunas que te ayudarán a decidir si sorprenderás a esa persona con una tarjeta de regalo.

 

Ventajas de las tarjetas de regalo

Permiten comprar lo que se desea o necesita

Ventajas y desventajas de las tarjetas de regalo.
Imagen de: creativecollagemedia

Aunque muchas veces nos esmeramos para encontrar el regalo ideal, solemos errar en algún pequeño detalle.

Con una tarjeta de regalo, brindamos la oportunidad de que la persona que la recibe, elija el regalo que desea; de este modo la persona no solo podrá comprar algo que necesite sino que también elegirá lo que más le guste.

 

 

Evitan complicaciones

Tanto para la persona que recibirá la tarjeta como para ti será menos complicado dar con el obsequio deseado.

A diferencia de regalar dinero en efectivo, la persona no tendrá que complicarse decidiendo en dónde será mejor gastar dicha cantidad. De igual modo, ayudarás a evitar que caiga en la tentación de gastarlo en otra cosa.

Tú podrás ahorrarte las horas -o días- pensando en qué regalarle y si le gustará el color, tamaño o modelo.

Solo no olvides verificar que la tienda que elijas sea del agrado de la persona y en ella se encuentren varias de las cosas que desea comprar.

 

Se pueden usar cuando sea

Ventajas y desventajas de las tarjetas de regalo.
Imagen de: Apple Support

Las tarjetas de regalo no suelen tener caducidad, por lo que la persona puede decidir cuándo usarlas sin la presión de tener que estar sujeta a una fecha determinada.

 

Te evitas largas filas

Una ventaja más de las tarjetas de regalo es que podemos conseguirlas en cualquier momento y en casi cualquier tienda departamental o de autoservicio.

Además no tenemos que esperar para comprarla en alguna fecha especial donde tengamos que lidiar con muchísima gente para aprovechar ofertas y descuentos.

Y éstas suelen estar en las cajas para pagar, por lo que solo debemos elegir el monto de la tarjeta, tomarlas y pagar.

La persona que la recibe puede llevarla en la cartera y el día que más le apetezca puede canjearla por su regalo.

 

Desventajas de las tarjetas de regalo

Puede prestarse a malos entendidos

Algunas personas suelen creer que este obsequiando demuestra falta de interés o apatía. Consideran que es una alternativa solo para cumplir y librarse de ese pendiente, por lo que suele generar tristeza o decepción en lugar de alegría.

La realidad es que hay personas que no lo ven como un regalo útil con el cual comprar lo que desean.

 

El monto puede causar disconformidad

Ventajas y desventajas de las tarjetas de regalo.
Imagen de: Wealthsimple

Esto se convierte en un conflicto porque la cantidad podría resultar ofensiva para la persona que lo recibe. Aunque quien regala una tarjeta también suele sufrir estrés y preocupación pues no deja de pensar en el monto.

Con regularidad se presta a malas interpretaciones, porque si resulta ser poco tachan a la persona de tacaña o antipático, pero si es mucho también lo etiquetan de presumido, pedante  y engreído.

Solo se pueden usar en cierta tienda o para determinada marca

Este tipo de tarjetas solo pueden usarse en la tienda donde fue adquirida, o en su sitio web, sin embargo, siempre cuentan con varios productos.

Si se trata de una tarjeta de tienda departamental podremos comprar en varios departamentos, y si es de algún alguna tienda en línea habrá infinidad de artículos  de donde elegir nuestro regalo.

En los últimos años mucha gente opta por regalar tarjetas de regalo en las ocasiones especiales, y hasta en fechas como Navidad, pero solo tú podrás decidir si es el regalo más conveniente para esa persona especial.

También podría interesarte: Sitios de seguimiento de precios para hacer mejores compras.