Ver fútbol con tu pareja equivale a 90 minutos de cardio

 

Como bien sabemos, el fútbol es uno de los deportes más importantes a nivel mundial ya que muchos lo practican y disfrutan de ver las diferentes temporadas y ligas que hay para apreciar a sus equipos e incluso asistir a los partidos. Pero ¿qué pasa cuando a tu novio/a no comparte este gusto contigo? Aquí te mostramos cuáles son los beneficios de ver fútbol con tu pareja.

Ventajas de ver fútbol con tu pareja.

Una investigación realizada por la Universidad de Leeds, analizó a 25 fanáticos del equipo de la ciudad en tres juegos de campeonato y descubrieron que la frecuencia cardíaca de los seguidores aumentó en alrededor del 64%, con algunos alcanzando un máximo de 130 latidos por minuto (lpm). Una frecuencia cardíaca en reposo “normal” es de entre 60 y 100 lpm.

Este “entrenamiento” es equivalente a una caminata rápida durante una hora y media, afirmaron los científicos, lo que seguramente te ayuda a perder peso.

Ver a su equipo ganar también redujo la presión arterial de los fanáticos y les dio un “impulso psicológico” que para algunos duró todo el día. Sin embargo, ver a su club derrotado tuvo el efecto emocional opuesto, ya que parecía que estuvieran “luchando contra una depresión”.

Ver un partido equivale a 90 min de cardio.

Los mismos investigadores determinaron que apoyar a tu equipo en un partido de fútbol te da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de ver fútbol con tu pareja, recuerda que lo importante es que ambos la pasen bien y compartan los gustos del otro; además, a nadie le caen mal unos minutos de cardio ¿verdad?