Estudio indica que viajar da más felicidad que casarse y tener hijos

Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de Ok chicas
De acuerdo a un estudio, las personas prefieren vivir experiencias viajando y conociendo nuevos lugares.-Foto de Telemundo
Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de Unsplash
De acuerdo a un estudio, las personas prefieren vivir experiencias viajando y conociendo nuevos lugares.-Foto de Blog del fotografo
Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de the travelers
De acuerdo a un estudio, las personas prefieren vivir experiencias viajando y conociendo nuevos lugares.-Foto de Alanxelmundo
Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de Actitudfem

 

Podemos dar por seguro que a todas las personas nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, no solo porque conocemos otros lugares y otras culturas, si no porque también contribuye a que vivamos nuevas experiencias haciéndonos crecer en diferentes aspectos. Es por eso que dicen que viajar nos hace más felices que muchas otras cosas.

Estudios publicados por  London School of Hygiene and Tropical Medicine, London, afirman que viajar produce oxitocina, una hormona que genera sensación de bienestar y felicidad, incluso, algunas personas la conocen como la hormona de la felicidad.

Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de the travelers

Pero no solamente este estudio indica que viajar produce más felicidad que casarse o tener hijos, también se hizo una encuesta en el portal de viajes ‘Booking’. Los encuestados afirman que el simple hecho de comenzar a planear un viaje genera felicidad y emoción.

Datos de la encuesta realizada por Booking

Se les practicó a 18,000 habitantes de distintos países, donde la mayoría de ellos señaló que los recuerdos de sus viajes les generan mayor felicidad.

La mayoría coincide que prefiere invertir su dinero en viajes que en comprar cualquier cosa material. Incluso 55% de los participantes coinciden en que es una prioridad para ellos viajar, antes que casarse o formar una familia, ya que prefieren la aventura, y las experiencias que un viaje aporta en su vida.

Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos.-Foto de Unsplash

Especialistas aseguran que viajar reduce el estrés y mejora el desempeño de las personas. Precisamente, por eso existen las vacaciones, es necesario ‘desconectarse’ de vez en cuando para descansar y por qué no, conocer lugares nuevos.

Además, el estudio concluyó en que la felicidad que propicia el conocer y explorar nuevos destinos es más duradera que cualquier otra, simplemente el elegir un destino causa alegría y emoción en 8 de cada 10 encuestados.

Te recomendamos leer también: ¿Por qué viajar con amigas es bueno para tu salud?