Vivir con mi pareja antes del matrimonio ¿si o no?

Una de las metas en pareja es llegar al matrimonio o vivir juntos, muchas parejas eligen casarse y vivir la experiencia, mientras que otras prefieren ver si funciona para luego poder darse el sí, acepto.

Ambas opciones tienes sus pros y sus contras, pero si tú quieres tener una idea más clara para tomar una decisión, entonces continua leyendo.

Vivir con mi pareja antes del matrimonio 

Un reciente estudio del National Center for Health Statistics en Estados Unidos, reveló que las personas que han vivido juntas antes de casarse, tienen menor posibilidad de permanecer casados en comparación con aquellos que no lo han hecho.

En cifras, este estudio informó que las parejas que se casan sin haber vivido juntas antes, tienen 57% de posibilidad de tener un largo matrimonio, mientras que las que tuvieron su “periodo de prueba” tienen un 46% de probabilidad de “vivir felices para siempre”.

Por supuesto, esto es sólo un estudio; las excepciones no fueron contempladas ni mucho menos la situación sentimental de cada pareja.

Para tomar una decisión correcta tienes que analizar varios puntos, pero siempre pensando en lo que quieres y lo que te hará feliz a ti. Aquí algunas ideas de qué tomar en cuenta para elegir mejor.

Pros de vivir juntos antes del sí, acepto.

  • Como dice el dicho, “para conocer a Manuel tienes que vivir con él”: Si quieres saber realmente cómo es, entonces vivir con él te mostrará sus gustos, costumbres, hábitos y hasta sus manías. Esto te ayudará a saber si son compatibles y por supuesto, si es lo que quieras para tu vida. Él también podrá conocerte y si se quieren lo suficiente, juntos encontraran una forma de lidiar con sus diferencias y defectos.
  • Compartes responsabilidades: Tener un hogar no es tarea sencilla, desde los gastos hasta la organización es un trabajo duro, pero viviendo con tu pareja podrás tener ese apoyo que necesitas. Además, si lo haces con alguien a quien amas, la carga y responsabilidad es menos pesada y más fácil de llevar.
  • Tiempo de sobra: Cuando son novios el tiempo se vuelve corto y sus horarios son más reducidos y están establecidos estrictamente. En cambio, cuando decides vivir con tu novio, el tiempo no es impedimento, puedes verlo a cualquier hora del día y si no pudiste verlo en todas esas horas, sabes que en la noche lo tendrás a tu lado.

Vivir con mi pareja (2)

Contras de vivir juntos.

  • No sea lo que pensabas: Muchas veces el vivir juntos es un cambio muy drástico, además tienes que lidiar con el espacio – tiempo, es decir, ya no tendrás la privacidad ni amplitud que te brindaba tu habitación, ahora debes compartirlo todo; con respecto a tu tiempo también incluye el punto anterior y, todo esto puede ser algo que no imaginabas, ni habías esperado. En numerosas ocasiones idealizamos situaciones que en la vida real a veces no sucederán, así que se realista.
  • Ahora son dos: Lo que hagas tienes que pensarlo por dos, es decir, ya no estás sola para decidir qué hacer y sufrir las consecuencias, ahora tienes que pensar en que de tus acciones afectan o favorecen a otra persona. Así que tendrán que llegar a un acuerdo y limitarse en algunas cosas, pues ya no están solos.
  • Presión por el matrimonio. Se cree que si ya llegaron a este punto el siguiente paso es el matrimonio. Los amigos, familia o incluso uno de ustedes, podría empezar a sentir la cosquillita del matrimonio, por ello lo mejor es que desde un principio ambos tengan muy claro cuál es su plan a futuro.

Vivir con mi pareja (1)