Whatsapp: ¿Cómo funcionan sus nuevas políticas?

Nuevas políticas de whatsapp en 2021.
Estos nuevos términos entrarán en vigor apartir de febrero.
Nuevas políticas de whatsapp en 2021.
Estos nuevos términos entrarán en vigor apartir de febrero.

 

WhatsApp sorprendió a los usuarios de Internet al anunciar que actualizó sus condiciones y políticas de privacidad. Esto causó revuelo en las redes sociales debido a que los usuarios sospechan que tiene alguna política que pone en peligro sus datos y privacidad.

La plataforma envió un mensaje a sus usuarios para notificar sobre la actualización de sus políticas y condiciones. Asegura que la actualización se refiere a cómo tratan los datos; cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook y administrar sus chats de WhatsApp. Asimismo, se refieren a la integración de WhatsApp con Facebook, ya que pertenecen a la misma compañía.

Nuevas políticas de whatsapp en 2021.

¿En qué consisten las nuevas políticas?

WhastApp recopila automáticamente la información sobre su uso y registro, es decir, sobre la actividad del usuario como el tiempo y frecuencia de la actividad en los servicios.

Recaba información sobre el dispositivo y la conexión cuando se instala o usa el servicio de WhatsApp, o sea que accede a información como el modelo del hardware, sistema operativo, nivel de carga de la batería, potencia de la señal, el navegador, la red móvil, idioma, zona horaria, dirección IP.

WhatsApp también recaba información sobre la ubicación del dispositivo con un permiso que otorga el usuario cuando selecciona usar la opción de compartir ubicación.

Estos nuevos términos entrarán en vigor apartir de febrero.

En las condiciones de la aplicación de mensajería señala que usan los datos para ofrecer soporte, completar compras, transacciones, mejorar, corregir y personalizar los servicios, así como los que están conectados con Facebook.

De acuerdo con WhatsApp, sus nuevas políticas y condiciones entrarán en vigor hasta el 8 de Febrero de 2021 y en caso de rechazarlas no se podrá hacer uso de la plataforma.

Los usuarios señalaron que no leyeron la actualización, aunque solo le dieron aceptar para poder seguir con su navegación en la plataforma de mensajería.

*Con información de: La razón

Te recomendamos: Dispositivos que ya no tendrán whatsapp en 2021