Wi-Fi 6: El «nuevo internet» con mayor velocidad para los usuarios

El wi-fi 6 será la nueva tecnología durante el 2019.-Foto de T13
Es una red con más velocidad y alcance a usuarios.-Foto de
Es un internet mucho más amigable con el ambiente, además de que ahorra energía.-Foto de TN.com
El wi-fi 6 será la nueva tecnología durante el 2019.-Foto de Pockert-lint
Es una red con más velocidad y alcance a usuarios.-Foto de Gizmodo Australia
Es un internet mucho más amigable con el ambiente, además de que ahorra energía.-Foto de gizmodo.com
El wi-fi 6 será la nueva tecnología durante el 2019.-Foto de kubo.blog
Es una red con más velocidad y alcance a usuarios.-Foto de Federación de Periodistas del Perú
Es un internet mucho más amigable con el ambiente, además de que ahorra energía.-Foto de Featured Products

 

Es un internet mucho más amigable con el ambiente, además de que ahorra energía.-Foto de gizmodo.com

Hoy en día, una herramienta como el Internet es indispensable en la vida de casi todas las personas, ya sea para entretenerse, comunicarse o realizar algunas labores; por lo que es necesario en casa, la oficina, centros públicos, entre otros.

Además, conforme pasa el tiempo, todos los objetos que vemos a nuestro alrededor se vuelven “inteligentes”, es decir, con los avances tecnológicos pueden realizar funciones de una manera más eficiente, pero para ello requieren de acceso a la red. Actualmente se está desarrollando el Wi-fi 6 y aquí te explicamos cuáles son sus características.

La llegada del Wi-Fi 6

El wi-fi 6 será la nueva tecnología durante el 2019.-Foto de Pockert-lint

Son muchos los dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi, sin embargo con el estándar actual del Wi-Fi 5 ya no es tan eficiente como solía serlo, pues entre más aparatos conectados haya, la velocidad del Internet disminuye y con ello la calidad de la navegación.

El nuevo Wi-Fi 6 va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual. Además, gracias a sus conexiones simultáneas, los equipos de infraestructura serán capaces de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora. 

Con esta nueva tecnología, los usuarios que estén conectados a dicha red, podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada.

Es un internet mucho más amigable con el ambiente, además de que ahorra energía.-Foto de TN.com

Asimismo, el Wi-Fi 6 es más amigable con el ambiente, ya que se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica alrededor de un 30% lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología.

La compañía de producción electrónica Huawei señala que el 2019 será el año del Wi-Fi 6 y estima que este nuevo producto tecnológico estará desplegado en 90% de las empresas para 2023; asimismo, considera que este internet será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las empresas y la digitalización de los servicios.

 

Te recomendamos leer también: Consejos para que tus compras en internet sean siempre efectivas