Android 12 ya está en el mercado

Android 12 ya está en el mercado

Android 12 ya comienza a tocar la puerta de los móviles y los primeros dispositivos compatibles empiezan a recibirlo. Aunque todavía no hay una lista definitiva de móviles que van a actualizar a Android 12. Los únicos móviles que sabemos que van a actualizar a Android 12 son aquellos que han podido instalar la beta del sistema operativo. Todo ello es recogido en un análisis llevado a cabo por el casino en línea Betway.

El diseño es radicalmente diferente y, de hecho, es la revisión más profunda que Google ha hecho de su interfaz en los últimos años. Se basa en Material You, un lenguaje que pretende que los usuarios influyan en el diseño de la interfaz.

Hay nuevas animaciones, nueva cuadrícula en la pantalla principal, la pantalla siempre encendida también tiene un diseño diferente con un reloj enorme cuando no tenemos notificaciones y algo más pequeño cuando sí recibimos mensajes, tenemos nuevas transiciones, sombras en los iconos para hacerlos más tridimensionales y los Quick Tiles.

De momento, se conoce que podrán recibirlo, además de la línea de celulares de Google, los siguientes modelos: ASUS Zenfone 8,  Redmi K30 Pro / Zoom / POCO F2 Pro, Redmi Note 10, Pro / Pro Max, Redmi 10, Redmi Note 8 (2021), también  lo tendrán el OPPO Find X3 Pro, POCO X3 Pro,  TCL 20 Pro 5G y el Vivo iQOO 7Legend.

El gigante chino Xiaomi lo tendrán en los siguientes modelos: Xiaomi Mi Mix 4, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11X / POCO F3 / Redmi K40, Xiaomi, Mi 11 Lite 4G / 5G / NE, Xiaomi Mi 10S, Xiaomi Mi 10 / Pro / Ultra, Xiaomi Mi 10T / 10T Pro / Redmi K30S Ultra, Xiaomi Pad 5 / Pro /5 Y el ZTE Axon 30 Ultra 5G.

Pero por qué es tan esperado el Android 12, la nueva versión del sistema operativo podría dejarnos tener varias cuentas en una misma app. Los que tengan varias tarjetas SIM o diferentes móviles estarían de enhorabuena ya que les facilitaría mucho las cosas.

Esto quiere decir que podríamos usar la misma aplicación varias veces, pero con perfiles distintos. Una ventana de WhatsApp tendría nuestras conversaciones personales y otra sería la de nuestro ámbito de trabajo, por ejemplo.

Al parecer se podría tener la misma aplicación abierta hasta 3 veces. Una personal, otra de trabajo y la del perfil clonado, aunque, eso sí todavía están en fase de pruebas, por lo que parece que se pueden encontrar algunos errores.

Pero no solo los múltiples perfiles de WhatsApp es una ventaja del Android 12, también reduce en un 22% el tiempo de CPU que se usa en los servicios centrales del sistema. El uso de grandes núcleos se reduce en un 15%, haciendo que las apps se abran más rápido.

En los ajustes rápidos podrás desactivar el acceso a la cámara y micrófono en todas las apps.

En definitiva, una evolución constante de la tecnología que no tiene fin.-I.S.