Los mejores tenis para salir a correr

Como ya sabrás, los tenis para correr han sido creados específicamente para el atletismo, amortiguando y guiando la acción del pie y el tobillo. Si alguna vez te han dolido las caderas, los pies o los tobillos después de correr, es posible que no estés usando el calzado correcto. Tanto si eliges tenis deportivos en lugar de correr descalzo como si eliges tenis para correr en lugar de unos tenis normales, los tenis de correr pueden aportar una serie de beneficios.

¿Te gustaría conocerlos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son exactamente los tenis para correr?

La mayoría de los tenis de correr incluyen una parte superior transpirable que mantiene los pies frescos y, por tanto, reduce el ritmo cardíaco. Cuentan con amortiguación para absorber el impacto hasta tres veces el peso de tu cuerpo lo que ayuda a mejorar el movimiento. Suelen ser ajustadas para ayudar a disminuir el movimiento dentro del tenis que provoca ampollas.

Hay varios tipos de tenis para correr que se utilizan para diversas actividades de carrera.

Hay tenis de trail running que tienen tacos más profundos para ayudar a la tracción en cualquier superficie. También encontramos tenis de carrera, ligeros y bastante rígidos, los cuales son rápidos y reactivos. Y por último los tenis para correr, que suelen ser más cómodos y proporcionan más amortiguación, también se utilizan para el entrenamiento diario.

Beneficios de usar buenos tenis para correr

Protegen los pies

Los tenis de correr, a menudo son conocidos como tenis o zapatillas de deporte, ofrecen más protección que otros tipos de calzado. Como los tenis de deporte proporcionan un apoyo y una estabilidad adicional, tus pies están mejor protegidos.

Más protección y velocidad

Como ya sabrás, las entresuelas blandas no duran mucho, por ello los tenis para correr suelen tener más entresuela, permitiéndote absorber más impactos lo que ayuda a mejorar la velocidad y los tiempos del corredor.

Correcto soporte del arco

Apoyan los arcos de tus pies, lo que es especialmente importante para las personas que tienen pies planos. Incluso las personas con arcos altos pueden beneficiarse de un correcto soporte del arco.

Rendimiento deportivo saludable

El uso de unos tenis de running adecuados puede mejorar el rendimiento deportivo gracias al apoyo y la protección añadidos. Esta mejora del rendimiento ayuda en la velocidad y a la mayor capacidad para correr en el calzado. Incluso las personas que no son atletas de competición pueden alcanzar este nivel de progreso, lo que conlleva beneficios adicionales.

Las personas que practican una actividad física tienden a tener una vida más larga y saludable. De hecho, como ya sabrás, la actividad moderada (por ejemplo, una caminata de 30 minutos) promueve la longevidad al reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre, mejorar los niveles de colesterol malo y aumentar la densidad ósea.

Evitan lesiones

Los tenis de correr pueden ayudar a prevenir algunas lesiones. De hecho, la mencionada amortiguación de la entresuela y el soporte del arco pueden ayudar a prevenir problemas de uso excesivo como la tendinitis, las fracturas por estrés y el dolor articular. Aunque el footing descalzo (en el que los deportistas corren sin ningún tipo de calzado en los pies) ha ganado en popularidad en los últimos años, el riesgo de cortes y rozaduras es importante. Debes saber que la protección de la suela que ofrecen los tenis disminuye las lesiones en los pies.

Ahorro de energía

Correr con el calzado adecuado exige menos trabajo, lo que se conoce como economía de la energía. Una mayor velocidad mejora nuestro tiempo al correr, algo que contribuye a mejorar nuestro deporte. El cuerpo se adapta ejerciendo más fuerza en las piernas.

Los tenis para correr: ideales para las mujeres deportistas

Poco se habla de las primeras mujeres mexicanas que corrieron en el «Speed Project», hecho que sucedió en los Ángeles este 25 de marzo de 2022, o de la carrera «Bonafont hÍbrida», la cual tuvo lugar el 22 de febrero de 2022 en Ciudad de México. ¿Qué significa esto? ¡Que cada vez más mujeres se unen al movimiento running! Y tú, no puedes ser menos, con unos buenos tenis para correr, serás la próxima mujer en triunfar en este mundillo.

¿Y lo mejor? Podrás regalarle unas a esa mujer tan especial para ti y animarla a practicar deporte de una forma muy sana y sin lesiones.

¿A qué esperas? ¡Adquiere ya tus tenis y a correr!