Tres formas de hacer Slime casero

Slime casero

 

Muchas veces deseamos poder entretener a los pequeños con juguetes y actividades divertidas, que además, los mantengan alejados por un tiempo de los aparatos electrónicos y el internet.

Buscar alternativas que cumplan con ambos requisitos puede parecer complicado, sin embargo, las hay y hoy te tenemos una idea que seguro le encantará a tus hijos y los mantendrán entretenidos por unas cuantas horas: Slime casero.

¿Qué es y cómo se hace el slime?

slime casero
Tres formas de hacer Slime casero. Imagen de: Radio Mercantil

Es una masa elástica que por su textura fácil de manipular, logró atraer la atención de los niños. Sin embargo, también se ha vuelto un juguete para adultos, ya que el slime es considerado como un desestresante, pues conforme se va manipulando, el nivel de estrés va reduciendo.

El slime es una masilla muy fácil de hacer, para la cual solo requerirás algunos materiales que no te serán complicados conseguir o que podrías tener en casa. Aquí te dejamos unas ideas:

Ingredientes para hacer slime con detergente líquido

  • 2 recipientes de plástico.
  • 150 ml de agua.
  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Pegamento sintético o de carpintero.
  • Colorante alimenticio.
  • Cucharita para remover.

Lee: Ideas para que los niños pinten las paredes sin dañarlas

Instrucciones:

slime casero
Tres formas de hacer Slime casero.
Imagen de: hogarmania.com

Paso 1. Coloca en uno de los recipientes dos cucharadas de pegamento sintético blanco. Agregar tres gotas de colorante alimenticio (del color que prefieras), remueve hasta mezclar todo y obtener una consistencia uniforme.

*Si deseas que el color esté más intenso, agrega unas gotas más de colorantes.

Paso 2.-En otro recipiente agrega dos cucharadas de detergente y una cucharada de agua, remueve hasta que se mezcle los dos componentes.

Paso 3. Junta las dos mezclas y remueve sin parar hasta que se forme una masa, luego amasa con las manos. Al principio se tornará un poco pegajosa y conforme vas amasando tomará mejor consistencia ¡Listo ya tienes tu slime!

Ingredientes para hacer slime con Maicena

  • 1 tercio de taza de maicena o harina de maiz.
  • 1 tercio de taza de shampoo o jabón líquido.
  • Colorante alimenticio.
  • Dos recipientes.
  • Una cuchara.

Instrucciones:

slime casero
Tres formas de hacer Slime casero. Imagen de: hogarmania.com

Paso 1. Debes mezclar la maicena con el shampoo y remover hasta que se disuelva bien; luego agrega colorante artificial. Mientras mueves la mezcla ve agregando más maicena hasta que obtengas la consistencia deseada

Paso 2.- Deja reposar la mezcla unos minutos, luego colócalo en un recipiente y continua amasando hasta que no se pegue en tus manos. En pocos minutos tendrás tu slime con el que experimentarás una sensación sumamente agradable.

*  Para que te quede un poco más suave, puedes agregar un poquito de aceite.

Ingredientes para hacer slime con borax

  • 1 cucharadita de Bórax.
  • 1  1/2 taza de agua caliente.
  • 1/2 taza de pegamento blanco.
  • 2 recipientes pequeños.
  • Colorante comestible.
  • Una cuchara.

Instrucciones:

slime casero
Tres formas de hacer Slime casero.
Imagen de: hogarmania.com

Paso 1. En el recipiente con la taza de agua caliente agregar 1 cucharadita  de bórax  y luego disuélvelo.

Paso 2. En otro recipiente coloca la 1/2 taza de pegamento blanco y la media taza de agua caliente, disuelve hasta que quede uniforme y luego agrega a esta mezcla el colorante alimenticio y sigue removiendo.

Paso 3. Despacio ve agregando la primera mezcla en la segunda, remueve hasta que se vaya formando la masa.

Remueve por un par de minutos, verificando que no se pega en las manos. Sácalo del recipiente y continua amasando sobre una superficie lisa mientras seca ¡Listo para divertirte!

*Después de usarlo, si deseas conservarlo, guárdalo en una bolsa y coloca en el  refrigerador para conservarlo hasta el otro día.

Ten en cuenta que aunque la receta original contiene bórax (y nosotros te mostramos como realizar slime con este ingrediente), se recomienda no utilizarlo, ya que especialistas  han comentado que no debería ser manipulado por niños, por ser un producto tóxico.

Aunque en la piel no presenta mayores complicaciones, si es consumido, puede causar problemas gastrointestinales y en casos más graves, renales y cardíacos.

Checa este video para que veas otras ideas sobre cómo hacer slime casero:

[