¿Qué le sucede a tu cuerpo a causa de la falta de sexo?

La falta de sexo no solo genera cambios en nuestra personalidad, sino también altera ciertas funciones de nuestro cuerpo que a largo plazo podrían traer consecuencias negativas a nuestra salud. ¿No lo crees? ¡Checa esta lista que seguramente te sorprenderá!

Pérdida de deseo:

Al suspender tu actividad sexual, tu cuerpo deja de producir dopamina, que es la hormona que se encarga de activar el deseo sexual y producir el placer. Por consiguiente, a falta de acción, no habrá la sensación o necesidad, lo que puede perjudicar a tu salud o incluso a tu relación.

Problemas cardíacos: 

¿Cierto? Según estudios realizados a personas que han pasado un buen periodo sin tener algún encuentro sexual, la falta de este genera problemas en el corazón a causa de que la actividad sexual es considerada un ejercicio cardiovascular y, al no practicarlo nuestro corazón se debilita y la calidad de su funcionamiento disminuye.

o-couple-bed-angry-facebook

Problemas en el cerebro:

Y no, antes de que te alarmes no estamos hablando de derrames, tumores o cualquier otro daño grave en este órgano. Resulta que al tener sexo, liberamos oxitocina que es la hormona que nos da una gran sensación de bienestar. Al haber abstinencia, esta hormona no se produce, lo que genera grandes cambios de humor y problemas de memoria.

Te estresas bastante:

El sexo es una actividad que te libera de la tensión y el estrés -eso seguramente ya lo notaste-. Es por eso que al no tener una vida sexual activa, te puedes sentir más irritante y aumenta la probabilidad de que sufras algún episodio de ansiedad.

Falta de sexo, malo para la salud

Tus defensas bajan:

Mantener relaciones sexuales con frecuencia mejora el estado de tu sistema inmune ya que las sustancias que segrega nuestro organismo al momento de tener un encuentro activan una barrera de protección en el organismo que lo hace más resistente a infecciones y enfermedades.

pareja-cama-pies

Ahora que ya conoces las consecuencias que ocasiona la falta de sexo a tu cerebro ¿por qué no aprovechas y sigues con tu galán los consejos que tenemos para ti?