Las ‘apps’ de ligue: el negocio más redituable en la actualidad

match

En la actualidad, ligar parece ser más sencillo gracias a las apps de ligue que descargamos en nuestros teléfonos móviles. Según un reporte realizado por Tuenti Móvil, se estima que una de cada cinco parejas en el mundo se ha conocido a través de internet o aplicaciones móviles.

Recientemente, El sitio de citas virtuales, eHarmony, realizó una investigación que arrojó que para el 2031, una de cada dos relaciones va a comenzar en la red, es decir, la mitad de las parejas del mundo se habrá conocido por internet.

Las aplicaciones para buscar pareja o ligar es un negocio que ha evolucionado y crecido mucho en los últimos años, tanto que han surgido nuevos y dirigidos a todos los públicos: gays, lesbianas y heterosexuales, por lo que prácticamente es un nicho de mercado en plena expansión.

Este negocio movió en 2012 más de dos mil millones de dólares, 85% fue por suscripciones mensuales, y el resto por inserciones publicitarias. Match, la compañía propietaria de Tinder, supera los 400 millones de dólares en ingresos anuales.

apps1

Para algunas personas, es más sencillo conocer gente en éstas aplicaciones ya que los “prospectos” se eligen con base en la configuración de intereses, gustos y preferencias sexuales de los usuarios, e incluso, según el tipo de relación que busquen: duraderas o simplemente encuentros casuales. Las aplicaciones más utilizadas actualmente son las siguientes:

  • Tinder es la más popular entre los usuarios, ya que no va enfocada a una preferencia sexual en específico. Esta app le propone al usuario fotografías de otras personas para así decidir si le gustan o no. Si ambas personas pulsan el “me gusta” podrán iniciar un chat privado. Otras de las características de Tinder son la sincronización con Facebook y la inclusión de filtros de búsqueda como sexo, preferencias, edad y distancia con un rango máximo de 150 km.
  • Grindr es una aplicación parecida a Tinder, pero está enfocada a la comunidad gay. Permite subir fotografías y entablar conversaciones con otros que estén cerca de tu ubicación, y ha conseguido tal éxito que cuenta con más de 7 millones de chicos registrados en 192 países diferentes.
  • Brenda es una aplicación enfocada a mujeres lesbianas y tiene las mismas funciones de Grindr, su única diferencia es que sólo te permite subir una fotografía. Sin embargo, ofrece otras funciones, como avisos de quién ha visto el perfil, diversos filtros de búsqueda, viajes para conocer a chicas en el lugar donde vayas a ir, etc.

app

Negocio, nuevas formas de cortejo, facilidad para conocer gente, formalidad o no, los miles de usuarios son los únicos que tienen la última palabra acerca de éstas aplicaciones. ¿Has tenido alguna experiencia en alguna de estas apps? ¡Platícanos!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr