Barack Obama comparte la carta de un niño que pide algo muy noble

A pesar de la “evolución” de la humanidad, los grandes avances tecnológicos y la implementación del dialogo, todavía se sigue llevando al cabo la guerra para “solucionar” conflictos.

El problema no es solo el hecho crear una guerra, sino la afectación tan grande que puede tener para mujeres y niños quienes son las víctimas más indefensas de estos conflictos.

El niño desorientado

Omran Daqneesh, es un niño de 5 años víctima de la guerra en Siria; fue rescatado de los escombros en Alepo.

Omran se convirtió en un impacto al ser fotografía después de su rescate. El niño lucía desorientado, cubierto de polvo, sangre y aunque no lloraba, su rostro reflejaba una gran tristeza y desolación.

Omran Daqneesh victima de la guerra en Siria.
Omran Daqneesh víctima de la guerra en Siria.

La imagen le dio la vuelta al mundo y a consecuencia de ello un niño americano escribió una carta dirigida al presidente Barack Obama para que ayudará a Omran. 

omran_daqneesh_20160822_063427

La carta que conmovió al presidente Barack

La carta se dio a conocer gracias a que el mismo presidente de los Estados unidos, compartió en su cuenta de Facebook, una carta escrita por un niño en la que le pide adoptar al menor (Omran Daqneesh), para que viva con él y su familia.

Alex, el pequeño niño neoyorkino le escribió al presidente, a través de una carta, que trajera al niño sirio y que él se encargaría de cuidarlo.

alex-carta

“Deberíamos ser todos más como es Alex. Imagina cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagina el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”,

Fue lo que expresó el presidente Obama este martes en las Naciones Unidas, al incorporar la carta del niño a su discurso durante la primera cumbre dedicada a los refugiados en la historia de la ONU.

Petición en video

La carta logro conmover tanto al aún presidente americano que invitaron a Alex a que grabe un vídeo leyendo la carta enviada.

Tal fue el impacto de dicho video que, en sus seis primeras horas de publicación en Facebook, ha superado los 2,9 millones de visitas y ha generado más de 100.000 reacciones.

Después de dicha carta -y video-, podemos recordar lo asombroso que es el pensamiento de los niños y las grandes lecciones que pueden enseñarnos.

Recordarnos que la pureza e inocencia que los caracteriza, son virtudes que nosotros como adultos hemos dejado en un rincón para adoptar conductas destructivas que están acabando con nosotros y el mundo entero.

Para que puedas darte cuenta de la bondad con la que Alex pidió un favor al presidente Barack Obama y logró hacerle ver al mundo su preocupación por la situación que viven otros niños, te dejamos la carta que le escribió al presidente norteamericano.

CARTA DE ALEX PARA EL PRESIDENTE BARACK OBAMA

carta

Querido presidente Obama ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=DfWRc6n9uBk

El pequeño de cinco años sobrevivió a un bombardeo en Alepo, su hermano mayor de 10 años no corrió la misma suerte y falleció a los pocos días.