Chanel pasa a la historia con su primer desfile en un país latino

Es un hecho que la vida en Cuba ya no es como antes, pues las restricciones, limitaciones y barreras que se presentaron años atrás, se han moderado y ahora parece que esta isla está en la mira de todos.

Este 2016 Cuba ha sido sede de grandes momentos históricos, que sin duda, marcarán el antes y el después de la isla. Algunos sucesos relevantes podrían ser la visita del presidente Barack Obama a la isla (después de 88 años que un presidente de los Estados Unidos de América, no visitaba Cuba), la llegada y gran noche que la banda británica Rolling Stones le regaló al pueblo cubano y ahora la presentación del desfile de Chanel. 

Chanel, una de las marcas más importantes en el mundo, para sorpresa de muchos decidió transportar toda su nueva colección hacia la isla caribeña, hecho que años atrás jamás podría haberse imaginado, pero que ahora es una realidad y que sin duda sólo podía lograr una marca tan importante como esta.

PASARELA CHANEL

El Paseo del Prado habanero fue el lugar elegido por el diseñador alemán Karl Lagerfeld para mostrar su nueva colección de entretiempo “Crucero” para la temporada 2016/2017, y con un espectacular desfile al aire libre, fue como el diseñador presento las prendas que en esta ocasión tenían una inspiración en los colores y referente estéticos del país latinoamericano, creando de esta forma una colección llena de toque latino.

Entre las propuestas presentadas en pasarela, se encontraban colores como el verde olivo, (tono asociado a la Revolución cubana), boinas estilo “Che” Guevara, chanclas deportivas en colores vibrantes como el amarillo y verde, chaquetas con el clásico tweed y prendas con imágenes de “almendrones”, como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por La Habana.

Hablando de “almedrones” Chanel alquiló más de 150 para trasladar a sus invitados por la ciudad. Los relucientes “clásicos” descapotables paralizaron por unas cuantas horas el tráfico en las despobladas calles de La Habana que recobraron la vida con la presentación del desfile y tan afamados asistentes.

Entre los asistentes se pudo observar al actor estadounidense Vin Diesel y la súper modelo brasileña Gisele Bündchen. Como asistentes locales estuvieron presentes Mariela Castro – la hija del presidente Raúl Castro -, el hijo del ex mandatario Fidel Castro, y los músicos de Gente de Zona (uno de los grupos del momento por su tema “La Gozadera”).

Al final del show, el “kaiser de la moda” Karl Lagerfeld se presentó en pasarela con una chaqueta de brillantes y sus ya clásicas gafas oscuras, guantes y corbata.

LO IMPRESIONANTE

La magnífica visión comercial y artística de Chanel, ya que siendo una de las marcas más importantes del mundo pudo elegir cualquier escenario para presentar su colección, sin embargo, decidió dar un paso histórico y marca diferencia al ser la primera firma francesa mundialmente reconocida, en presentar una colección de ropa después de que se anunciara “el deshielo” de Cuba con Estados Unidos.

Y este hecho sólo da pie a pensar que la presentación de este evento en la isla cubana es una declaración con toda intención, de abrir mercado en dicho lugar para así afianzar su posición de poder y diferencia entre las otras marcas de renombre alrededor del mundo.

Anteriormente las colecciones “Crucero de Chanel” tuvieron sede en países como Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl. Pero fue hasta este 2016 que este desfile se convirtió en un hecho memorable.