Cómo construir una relación sana con tu pareja

Relación sana

El hecho de tener una relación sana, no significa que esta esté libre de conflictos y discusiones -que a veces incluso llegan a ser necesarias-. De hecho, esto es algo que saben las parejas que llevan mucho tiempo juntas, ya que en la mayoría de los casos aprenden a lidiar con los problemas de manera madura y su compromiso es mayor al momento de crecer como personas y como parejas.

Si estás en proceso de iniciar una relación o quieres que la unión con tu pareja sea más fuerte y sana, estos hábitos les ayudarán a crecer como pareja y a comprometerse cada día más a la relación:

Relación sana (3)

Haláguense mutuamente: 

Las personas que están dentro de una relación sana dicen cosas buenas de sus parejas durante conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Hablar bien de este y de sus capacidades es una forma de mantener el vínculo y la cercanía entre ambos.

Pasen tiempo juntos: 

Normalmente las personas que están en una relación, sacan tiempo en su día a día para conectar con su pareja. Puede ser durante la cena, paseos, antes de dormir e incluso disfrutando de alguna película.

relación sana (2)

Rían constantemente: 

Los expertos dicen que esto reduce la probabilidad de tener disgustos y además sirve para animar las cosas. Poner un poco de sentido del humor incluso en momentos serios puede ayudar a mantener una relación sana.

Valoren sus cualidades positivas: 

En lugar de concentrarse en todo lo malo. Sí, hay cosas que definitivamente no nos gustan, pero es mucho mejor concentrarnos en todo lo bueno y valorar el esfuerzo que estos hacen para la relación.

Tengan empatía:

Al haber empatía en una relación, se puede superar de manera más rápida cualquier malentendido. Además, esto ayuda a tu pareja a sentirse escuchada, comprendida y valorada.

relación sana (1)

Coqueteen:

Entre ustedes, obviamente. Esta es una manera de demostrarse mutuamente su amor, emoción y deseo. Háganlo a menudo, sin importar la situación o el lugar dónde se encuentren.

Cuando discutan, eviten insultarse:

Algo que puede dañar la relación durante las discusiones son los comentarios despectivos o insultos que podemos hacer a nuestra pareja. Esto es una muestra de que el respeto en la relación no existe.

No se guarden rencor: 

Las personas en una relación sana, no guardan rencor. Lo mejor es reconocer los errores de cada quien, pedir perdón -de ser necesario- y pasar la página. Así disfrutarán mucho más de su vida juntos.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr