Conviértete en una experta caminando en tacones altos

Hay una canción popular que dice: que las mujeres con zapatos de tacón se ven mejor; indudablemente los tacones son una gran complemento para nuestro atuendo.

Además, nos ayudan a darle un realce muy favorecedor a nuestra figura, nos brindan unos cuantos centímetros de altura y hasta un toque seductor al caminar.

Pero llevar zapatos de tacón requiere más que un lindo atuendo y mucha actitud; saber caminar con ellos es una prioridad, si queremos lucirlos con elegancia y seducción.

Hoy te daremos unos consejos que además de ayudarte a caminar mejor, te convertirán en toda una experta al usar zapatos altos.

1to80m-l-610x610-shoes-bows-high+heels-bow+pumps-pumps-black+pumps-classy-brooklyn+blonde-asymmetrical+pumps

1. Ve de poco a poco

Si quieres dominar y convertirte en toda una experta al caminar en zapatos altos, es importante que vayas aumentando la altura de tu tacón gradualmente.

Comienza practicando con zapatos de 3 cm. y una vez que domines esta altura, puedes ir incrementando hasta llegar a un tacón 10, 12 0 13.

Si vas de poco a poco, evitarás caídas incómodas, vergüenzas e incluso lesiones serias.

2. Primero debes aprender a caminar para poder correr

Si apenas estas dominando los zapatos altos, será mejor que camines dando pasos pequeños y seguros.

Toma tu tiempo para balancear tu peso e ir poco a poco ¡No te presiones y camina despacio!

3. Cambia tus pisadas

Al usar tacones debemos recordar que no es lo mismo que usar zapatos planos; debemos cambiar nuestra forma de pisar, es decir, cuando estemos usando tacones, lo mejor es que apoyes primero el talón y posteriormente la punta de tus pies, así lograrás un caminar más fluido y lucirás mucho más natural y cómoda.

4. Elige la talla correcta

Este es uno de los errores más comunes y de lo que más consecuencias traen pues si el zapato te queda muy pequeño o demasiado grande, es prácticamente seguro que tu caminar se verá extraño.

Lo mejor es probarte el mismo zapato en distintas tallas, camina un poco para comprobar cuál es el que se siente mejor en tus pies y si no hay tu talla mejor ¡No lo compres!

1

5. Todo se trata de tu postura

Es importante que logres balancear tu peso correctamente, para lograrlo simplemente debes empujar tus hombros hacia atrás y apretar tu abdomen -manteniéndolo fuerte-  para obtener un poco de soporte extra.

6. Aprende un truquito

Cuando des un paso y las puntas de tus pies caigan sobre el pavimento, trata de expandir ligeramente tus dedos, de esta forma lograrás distribuir tu peso en toda esta área, en vez de simplemente dejarlo caer sobre tus metatarsianos.

7. Traza una línea

Al caminar en tacones, una de las formas más sencillas para lucir elegante y confiada es imaginar una línea recta en tu camino.

Al caminar sobre ella tendrás un lineamiento que seguir, y te permitirá tener más estabilidad, pero intenta no ir viendo tus pies, recuerda es imaginaría.