¿Cómo criar hijos emprendedores? ¡Te lo revelamos!

Hay un término que ha cobrado popularidad en los últimos años gracias al sinfín de campañas y eventos relacionados: “Emprendedor”.

Un emprendedor se podría definir como una persona que con su trabajo y esfuerzo ha logrado realizarse principalmente en el ámbito laboral y económico. Un gran ejemplo es Mark Zuckerberg. Pero afortunadamente, nosotras también podemos criar hijos emprendedores solo debemos aplicar los siguientes tips.

Hablar de trabajo:

Según expertos, el hecho de que los padres hablen de trabajo delante de sus hijos puede ser un factor decisivo para que estos desarrollen una mente emprendedora.

Antes de entrar al campo laboral, sabrán cómo manejar conflictos con compañeros de trabajo, conocerán  los tipos de comportamientos que no se aceptan en un entorno laboral y qué es lo que podría decir alguien en una entrevista que supusiera perder el empleo.

criar hijos emprendedores (3)

Hablar de dinero:

En ocasiones, hablar de dinero puede resultar un factor positivo para educar a nuestros hijos. Obviamente no mencionando si tenemos alguna crisis, problema o deuda, sino haciéndoles notar que gracias a nuestro trabajo podemos costear algún viaje o algún lujo que nos podamos dar.

Esto los motivará a querer trabajar y esforzarse para tener una mejor vida.

Inculcarles confianza y libertad:

Una de las maneras de sembrar el deseo de emprender, es inculcándoles confianza para que sean ellos mismos quienes decidan a qué quieren dedicarse en la edad adulta abarcando todas sus posibilidades.

criar hijos emprendedores (1)

Estar atentos y enseñarles:

Por otra parte, también debemos estar atentos a sus potencialidades e intereses que presenten desde pequeños y enseñarles diferentes formas de trabajar para que estos elijan la opción que mejor encaje con ellos.

Lamentablemente, la situación ha cambiado mucho actualmente para las generaciones Millenials, a pesar de que muchos de los jóvenes siguen aspirando a conseguir únicamente un trabajo estable, otros pocos quieren fundar su propia empresa o negocio.

Para evitar que esto suceda e impulsarlos a ser los futuros emprendedores, debemos proporcionarles herramientas que tengan que ver con la flexibilidad, la iniciativa o la innovación para prepararlos a tener un mejor futuro.