¿Es dañino para nuestra salud no usar sujetador?

Hace unos años, Jean Denis Rouillon un médico de la Universidad de Franche-Comté, realizó un estudio en el cual observó durante 15 años a más de 300 mujeres sin sujetador con el fin de determinar si el uso de éste era necesario.

Los resultados -sorprendentes-, señalaban que nuestros pechos se mantienen más firmes sin él. Sin embargo, muchos expertos no están de acuerdo con esto, ¿por qué? Aquí resolveremos la duda.

¿Qué sucede si decidimos no llevarlo?

El resultado no es lo mismo para quienes tienen pechos grandes que para quienes los tienen pequeño. Sin embargo, el no llevar constantemente sujetador puede afectar a la turgencia de nuestros pechos.

¡Ojo! No hablamos de que envejezcan más rápido, sino de que la gravedad te afectará un poco antes. Usar la medida y el diseño correctos ayudará a retrasar su caída.

Sobre todo cuando se trata de un pecho voluminoso, ya que éste mantendrá su forma gracias a los ligamentos de Cooper, unos múltiples filamentos de tejido conectivo que pueden fisurarse, contribuyendo a la caída del pecho.

lara-stone-by-ben-weller-for-the-edit-july-2014-1

Entonces si tengo los pechos pequeños ¿puedo dejar de usar sujetador?

No precisamente. En el caso de pechos pequeños con piel elástica su uso es secundario, pero no tenemos que dejar de usarlo. No tiene relación con la salud, pero viene bien para evitar que la gravedad no solo actúe sobre la piel.

¿Son necesarios?

Dependiendo del tamaño. Un sujetador nunca mejorará la firmeza y la salud del pecho, pero llevarlo tampoco lo empeorará y, en el caso de un pecho con volumen, siempre actuará contra la gravedad natural además de aportar comodidad.

 Si consideras dejar de usarlo también debes tener en cuenta la elasticidad de tu piel, ya que en el caso de un pecho pequeño o, incluso grande, pero con piel elástica, su uso también puede ser secundario debido a que este tipo de piel ya está siendo un buen sujetador natural.

suje

¿Ayuda a prevenir las estrías?

No. Esto es debido a que las estrías suelen ser el resultado de la rotura de las fibras elásticas de tejido dérmico producida por un crecimiento excesivo de la piel. Sin embargo, puede ayudar cuando la estría se produce en una mama pesada ya que esta produce esa rotura de fibras.

¡Ojo con la talla!

Es necesario elegir bien la talla correcta, tanto de contorno como de copa. Un sujetador no debe comprimir el pecho ni los puntos de sujeción del mismo, ni mucho menos dejar marcas en la piel, ya que si esto sucede puede contribuir a una disminución del drenaje linfático de estas zonas y producir atrofia grasa en las zonas donde los elásticos ejercen presión.

kendall_jenner_calvin_klein_fall_2015__by_gmrjr59-d94bgmm