¿Dónde pasar la Navidad? ¿Tu familia o la de él? Te decimos cómo decidir

Fechas importantes como Navidad, Año nuevo, nuestro cumpleaños, entre otras más, es en donde las parejas refuerzan su compromiso y el amor que se tienen, sin embargo, también en esas fechas, suelen producirse pequeños problemas o malos entendidos que puede afectar más adelante la relación.

cena-de-navidad-en-espana
¿Dónde pasar la navidad?

Por ejemplo, ahora que estamos en la víspera navideña, una de las situaciones que podría presentar un conflicto en nuestra relación es, en dónde pasar la Navidad. Es claro que podemos decidir estar con ambas familias, pero a qué casa ir primero.

Si tú sigues teniendo en mente cómo resolver esta cuestión, entonces quizás nuestras recomendaciones puedan ayudarte a decidir dónde pasar la navidad.

Un común acuerdo

ideas-para-la-cena-de-navidad-en-familia-1
¿Dónde pasar la navidad?

Estar en una relación implica ceder en algunas cosas y llegar a acuerdos, en los cuales ambos estén lo más conformes posibles.

Al tomar la decisión de con quien pasar la Navidad, piensen en sus familias y lo que conlleva ir con cada una, por ejemplo pueden pensar con qué familia podrían cenar -porque están más cerca- y con quien terminar la noche -porque la fiesta con ellos dura hasta el amanecer-.

Además también es importante pensar en sus costumbres, para no afectar la celebración preparada por sus familias, ni mucho menos que ustedes como pareja terminen la noche discutiendo y peleando por situaciones de terceros.

De igual modo, es importante que siempre haya equidad, por lo cual pueden decidir pasar este año la Navidad con tu familia y el siguiente año con la de él.

El translado de lugar a lugar

890781
¿Dónde pasar la navidad?

Pueden basar esta decisión en la cercanía de un lugar u otro, y lo que podría ser más benéfico (menos tráfico, ruta más cercana, etc.), al momento de regresar a su hogar o departamento.

Ten presente que lo importante es que pasen tiempo con ambas familias y les hagan ver lo importantes que son para ustedes.

Estar en pareja implica pensar en los sentimientos del otro, por lo cual deben intentar mediar este tipo de situaciones y llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan a gusto y puedan disfrutar de sus familias.

Platiquen, sean comprensibles y enlisten los pros y contras de ir con una familia y con otra; al final deben analizar lo que sea mejor para ustedes y sobre todo comprometerse a cumplir con lo acordado sin molestas ni reclamos mucho menos pleitos.

También podría interesarte: Cómo cuidar a nuestra mascota de los fuegos pirotécnicos.