Glow: la serie que une a las mujeres y la lucha libre

Glow serie

No resulta para nada extraño que la plataforma de streaming Netflix se esté llevando los titulares gracias a sus series y películas originales. La lista de estas, se hace cada vez más interminable y la gran mayoría ofrece una idea original y divertida que terminan convirtiéndose en la sensación de la temporada. Tal es el caso de “Glow”, su nueva producción.

Esta comedia -con un toque de drama- fue creada por Liz Flahive y Carly Mensch, y producida por Jenji Kohan quien es el nombre detrás de la exitosa Orange Is the New Black, por lo que la serie tiene el éxito asegurado.

GLOW

Está centrada en la vida de las competidoras del Circuito Profesional de Luchas de Mujeres que fue sindicalizado durante la década de los 80, es por eso que la serie es un acrónimo de Georgeous Ladies of Wrestling -hermosas mujeres del cuadrilátero-.

glow

La historia está situada en la ciudad de Los Ángeles durante mediados de la década de los 80 y su personaje principal es Ruth Wilder -interpretado por Alison Brie-, una actriz que es rechazada en todas y cada una de las audiciones en las que participa. Sin embargo, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas para participar en un programa de lucha libre femenino llamado “Glow”.

A pesar de que es rechazada durante la primera ronda de audiciones, el productor Sam Sylvia -Mark Maron- decide contratarla junto con su amiga Debbie Eagan -Betty Gilpin- luego de que ambas protagonizaran una pelea por motivos personales.

Más que lucha

La serie no solo aborda temas como la lucha libre, sino también habla sobre la amistad, el feminismo y el sexismo en una industria en la que suele tenerse al género femenino para mero disfrute visual de los hombres.

La primera temporada consta de 10 capítulos y está disponible en Netflix desde la última semana de junio.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr