Razones por las que no debes perderte “La La Land”

“La La Land” es definitivamente la película del año. Y lo confirman sus 14 nominaciones a los premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero. Como sabrás, el estreno oficial de la película en nuestro país está previsto para el 3 de febrero. Sin embargo, desde hace un par de semanas, cines selectos la han estado proyectando en calidad de pre estreno.

De esta manera, aún estás a tiempo de disfrutar de este increíble musical que consiguió una ovación de 6 minutos en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia. Además de ser una referencia al cine clásico y los musicales más reconocidos de Hollywood.

Dirigida por Damien Chazelle -“Whiplash: Música & Obsesión”- y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz y Sebastian, un músico de jazz que sueña con tener su propio club, por azares del destino, sus historias se cruzan y comienzan un romance cuyas etapas son marcadas por las estaciones del año.

Pero, ¿Por qué no te la puedes perder? A continuación te decimos algunos de los miles de motivos por los que no te puedes perder “La La Land”.

1. LA MÚSICA

Tiene una nominación a Mejor Score y dos de sus canciones están nominadas a Canción Original. La música de “La La Land”, es uno de los aspectos mejor logrados del filme. Aunque solo tiene unas cuantas interpretaciones por parte de sus protagonistas, cada una de las pistas te transmite emociones dentro y fuera de la película. ¿Nuestras favoritas? “Audition”, “Somewhere in the Crowd” y “Mia and Sebastian’s Theme”.

2. LA FOTOGRAFÍA

Si hay algo que caracteriza los filmes de Damien Chazelle es que son visualmente exquisitos, y “La La Land” no podría ser la excepción. Desde las locaciones, hasta la decoración y el uso de los colores, todo fue planeado con tal detalle que hacen que se convierta en una experiencia visual inolvidable.

la-la-land-cover-ryan-gosling-emma-stone

3. LA HISTORIA

Si pensabas que la química entre Rachel McAdams y Ryan Gosling en “The Notebook” es única, espérate a ver la actuación del actor al lado de Emma Stone. La historia de amor de “La La Land” es menos compleja que en otros filmes, pero tiene un aspecto que la diferencia de los otros filmes: es un auténtico cuento de hadas para los soñadores. Te aseguramos derramarás más de una lágrima durante el filme.

via GIPHY

4. LA SECUENCIA INICIAL

Reservamos un punto dedicado únicamente al inicio del filme. Un plano secuencia excelentemente elaborado en la que un grupo de artistas y bailarines cantan y danzan en medio de un embotellamiento del tráfico. La coreografía, la música y la letra te pondrán tan de buenas que será imposible sacar la canción de tu cabeza al menos en un par de días.

5. LAS ACTUACIONES

¿Ya te habíamos hablado de la excelente química que tienen Ryan Gosling y Emma Stone en pantalla? Además de eso, ambos actores están excelentes en el papel. Estamos 100% seguras que Emma Stone se llevará el Oscar a casa, aunque no perdemos la esperanza de que Gosling -quien tiene fuerte competencia con Denzel Washington (“Fences”) y Cassey Affleck (“Manchester by the Sea”)- también saldrá premiado.

via GIPHY

6. SUS NOMINACIONES

Obviamente las expectativas que tiene “La La Land” son inmensas -ya que igualó el récord de “Titanic” al obtener 14 nominaciones al Oscar-, y sin embargo, debemos decirte que ¡No defrauda! Si eres de las que no se pierde las películas nominadas a premios importantes, este filme debe encabezar el primer lugar en tu lista.

16174482_656311851222085_2122350398393717456_n

7. ES UN TRIBUTO AL CINE

Si te encanta el cine -sobre todo los musicales-, no debes perderte por nada del mundo este filme. No solo es un tributo al séptimo arte, sino que también rinde homenaje a muchísimas películas que son consideradas clásicos del cine. Para que te des una idea, tiene referencias a “Moulin Rouge”, “West Side Story”, “Casablanca”, “Funny Face” y “Vaselina”. De hecho, puedes ver algunas de estas en el siguiente vídeo.

Definitivamente “La La Land” es un filme magnífico -aunque algunos insistan que está sobrevalorado- que seguramente te encantará. Y si eres escéptica a esta idea, te lo podemos asegurar: si te das una oportunidad de verla, ¡no te arrepentirás! Saldrás del cine con un excelente humor y con ganas de verla de nuevo -al igual que nosotras-.