“Las rubias se divierten más” ¡Mitos y verdades sobre ellas!

Cuántas veces no hemos escuchado frases como: “Las rubias se divierten más”, “Esta tonta porque es rubia” o “Ellos las prefieren rubias”… Sin embargo, todas esas frases son solo producto de creencias sin fundamento, de mitos y hasta de la misma cultura que ha alimentado estás ideas tontas.

Para desmentir todas estas ideas absurdas sobre algunas personas que por fortuna o desgracia poseen el cabello rubio te diremos algunos de los mitos más conocidos y la verdad detrás de ellos.

1. “Melena de oro”. Nada de eso, el cabello rubio no es más que una alteración del cromosoma 12 sin embargo, esto no afecta a ninguna otra célula, incluidas las cerebrales pues esta variación exclusivamente “afecta” el color del pelo y nada más.

No obstante, se estima que de toda la población mundial de mujeres, sólo el 2% son rubias naturales, por tanto esta “alteración” no es tan común como podría parecer.

2. “La rubia perfecta de ojos azules”. Como mencionamos anteriormente, la alteración afecta solo al color del pelo y no tiene nada que ver con el color de los ojos pues éstos obtienen su tonalidad clara u obscura gracias a la genética de sus padres.

Jessica_Simpson__

3. “Las rubias se divierten más”. Exactamente no se saben de dónde salió este rumor pero es uno de los que el cine y la televisión ha alimentado, ya que en la mayoría de las películas americanas las actrices principales son rubias y estás tiene grandes fiestas en donde “se la pasan muy bien”.

Sin embargo, la diversión no depende del color de tu cabello, sino de tu personalidad, humor y lugar al que acudas.

4. “Las rubias son tontas” ¡Falso! Se han realizado distintos estudios y no se han encontrado diferencias intelectuales en ningún estudio científico llevado al cabo hasta la fecha.

Aunque nuevamente volvemos a unir este mito a la televisión y cine pues mientras en algunas historias ponen a las chicas rubias como súper fiesteras, otras más las ponen como tontas y sin una pizca de inteligencia.

Marilyn Monroe representó muchos papeles así, sin embargo, en la vida real era muy inteligente y le gustaba mucho leer. Y aunque muchos de sus mejores papeles fueron de “tonta” ella siempre lo odio; esta era una de las situaciones que muchas veces la llevaba a la depresión.

marilyn-monroe-leyendo-2

5. “Las rubias son más hot“. Esto es básicamente un invento basado en imágenes íconos como Marilyn Monroe, Madonna o alguna modelo como Pamela Anderson, las cuales siempre han mostrado una imagen sensual y seductora.

Pero más que su color de cabello es su actitud pues de igual manera existen “morenas de fuego” quienes son igual de atractivas y seductoras como Rihanna, Monica Bellucci, Naomi Campbell etc.

6. “Una rubia es más atractiva”. La belleza física no tiene nada que ver con el color de pelo sino con sus facciones. No obstante, por casualidad varias rubias tienen rasgos llamativos como ojos claros, narices respingadas, bocas grandes y sensuales o cuerpos esculturales.

Katy-Miley_0

7. “Los hombres las prefieren rubias” Aunque Marilyn Monroe protagonizo una película con ese título la realidad es que a los hombres les gustan todas las mujeres, independientemente de su color de pelo, ellos son visuales y lo que ven es lo que les gusta, o sea lo más atractivo no es el color de su cabello sino su cuerpo y facciones.

Según una encuesta realizada por la página de citas Twoo.com, un 3% de los hombres las prefieren rubias, aunque hasta un 27% prefieren a una mujer con curvas que a una con medidas de top model.

8. “Las rubias conquistarán el mundo entero”. Lamentablemente no, por el contrario las rubias naturales se están extinguiendo. Puesto que el rubio es un gen recesivo, se calcula que en unos 200 años podría haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Si eres una rubia natural probablemente podrías ser una especie en peligro de extinción, pero ese no es motivo para preocuparse sino para vivir la vida y disfrutar de cada día como lo haría una morena o una pelirroja.

dt.common.streams.StreamServer

En conclusión podemos comentar que las rubias son igual de hermosas, inteligentes y atractivas al igual que una mujer de cabello oscuro, castaño o rojizo y, que básicamente la imagen de estas mujeres ha sufrido consecuencias para bien o para mal gracias a la cultura popular.