Ser mamá no es mi mayor logro, ni el de ninguna mujer

Las redes sociales, se han vuelto el canal del cual puede surgir una gran polémica por una publicación o un comentario. Muchas han sido las veces que celebridades, políticos, músicos y hasta marcas, han encendido las redes por algún mensaje.

En redes sociales, lo que para algunos puede ser una simple equivocación, un desatino, o un comentario fuera de lugar, para otros puede ser la confirmación de estar a favor de un movimiento, creencia o ataque hacia un género.

En esta ocasión, Paola Espinosa (clavadista mexicana) y Gatorade fueron los protagonistas de un publicación polémica, que pronto se convirtió en una agresión hacia el género femenino y despertó la indignación de hombres y mujeres, pero ¿realmente fue una agresión hacia las mujeres?

logro (4)

Una felicitación el motivo de la polémica

Gatorade publicó una imagen en la que felicitaba a la nadadora mexicana por el nacimiento de su bebé. La frase usada desató la molestia de muchas mujeres, y es precisamente lo que no hizo pensar sobre dos cosas:

 

1. ¿Ser mujer es sinónimo de ser madre? No todas tenemos que convertirnos en mamás para poder ser dignas de ser consideradas como unas mujeres de verdad.

2. ¿Todas las mujeres tenemos que tener como meta de vida ser madres? Quienes deseamos algo distinto no estamos en un error.

logro (3)

La doble moral 

Muchas mujeres tomaron como una gran ofensa la felicitación, tachando de machista a la marca de bebidas energéticas, pero a pesar de estar en pleno siglo XXI, todavía existe un gran número de mujeres que consideran que convertirse en madre, es el mayor logro que podrían alcanzar.

Es claro que la marca tuvo un gran desacierto, pero la polémica se desato debido a la doble moral con la que tratamos muchos asuntos. Utilizamos esto como una forma para “defender” el género femenino, aunque solo terminamos dañándolo más.

Desafortunadamente, la educación, creencias e influencias, nos han hecho creer que está mal querer algo diferente.

Cuando suceden este tipo de errores, consideramos que nos ofenden y nos catalogan como alguien que no somos, pero lamentablemente es la imagen que proyectamos.

logro (2)

Una mujer es algo más que una mamá 

Es momento de dejar de pensar en que todas tenemos que elegir el mismo camino; como mujeres sabemos que podemos ser capaces de muchas cosas, por tal motivo, también debemos de tener la capacidad para aceptar la decisión de cada una.

Dejar de criticar y satanizar a la mujer que no desea ser madre es la principal forma de cambiar la visión que se tiene de la mujer.

Empezar a apoyarnos entre nosotras y dejar de creer que somos mejores o peores por querer algo distinto, generará el empoderamiento femenino. Hará que más mujeres derriben su miedo a ir por lo que realmente les hace feliz y libres.

Ser madre no es un logro, es una decisión propio, y esa decisión debemos celebrarla si es lo que se desea, pero de igual modo, debemos aplaudir la decisión de no tener un hijo, ya que toda mujer debe tener en mente que tiene derecho a elegir la vida que la haga feliz.

Algunas con llevan el título de madres, otras solo quieren adjuntarse la “etiqueta” de esposas, parejas, hijas, hermanas, tías o mujer soltera, todas tienen derecho y todas valen por igual por el simple hecho de ser MUJER.

logro (1)

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr