Los vídeos que hicieron de Britney Spears la “Princesa del Pop”

Hace poco más de 16 años llegó a la industria musical una joven que prometía convertirse en un icono juvenil del nuevo milenio: Britney Spears. Y vaya que lo logró. Pese a los altibajos de su carrera, el legado de la llamada “Princesa del Pop” sigue vigente hasta el día de hoy -a pesar de que su nombre ya no suene como antes-.

Un show en Las Vegas, millones de fans que le otorgan apoyo incondicional -y los que va recogiendo de nuevas generaciones-, más de 60 millones de discos vendidos y unos cuantos éxitos número uno, demuestran que Britney Spears sigue siendo una de las cantantes más exitosas de la industria musical. Y no hay mejor motivo que este para recordar sus mejores vídeos.

10. Gimme More (Blackout): Después de un año de escándalos y problemas familiares, Britney Spears regresó a la escena musical con un álbum cuyos fans calificaron como el mejor de su carrera.

9. Toxic (In The Zone): Uno de sus más grandes éxitos que, lamentablemente sonó hasta el fastidio. Sin embargo, es una canción que invita a quien la escucha a introducirse en la pista de baile.

8. Lucky (Oops! I did it again): En el 2000, la “Princesa del Pop” lanzó este tema que habla sobre la soledad y problemas a los que se enfrentan algunas personalidades del medio artístico, algunos fans la usaron para hacer referencia a la crisis que sufrió la cantante en 2006.

7. My Prerogative (Greatest Hits): Este sencillo, -cover del rapero Bobbi Brown- fue la carta de presentación del primer álbum recopilatorio de la cantante. En el vídeo, anunciaba su retiro de los escenarios para enfocarse en su matrimonio con Kevin Federline.

6. Don’t let me be the last to know (Oops! I did it again): A pesar de haber tenido una recepción moderada, el vídeo de este tema es uno de los más icónicos de la industria musical. DIrigido por el reconocido fotógrafo Herb Ritts, muestra una sensual faceta de la cantante que en ese entonces, el público aún no conocía.

5. Womanizer (Circus): Este tema -que alcanzó el número uno en las listas de popularidad- marcó el regreso triunfal de la cantante a los escenarios. El álbum fue lanzado un día como hoy en 2008.

4. Oops! I did it again (Oops! I did it again): No solo es la canción más exitosa de Britney Spears, sino que además es considerada uno de los 100 mejores temas musicales de la historia de la música.

3. Me Againts the Music (In the Zone): Después de el comentadísimo beso entre la cantante y la Reina del Pop en los MTV VMA, Spears invitó a Madonna a colaborar en un tema para su próximo disco. ¿El resultado? Uno de los temas más bailables del 2003.

2. I’m a Slave 4U (Britney): Nominado a los MTV VMA a “Mejor Coreografía” este vídeo dirigido por Francis Lawrence es el visualmente más exquisito de la cantante. Y sí, la coreografía es espectacular.

1. Baby One More Time (Baby One More Time): No solo fue el tema con el que debutó la cantante, sino también el primer número uno en las listas de popularidad. Este tema es, por excelencia el himno de la generación millenial.