¿Carnívoros podrían estar más saludables que vegetarianos?

¿Carnívoros podrían estar más saludables que vegetarianos? Imagen de: Andina
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¿Carnívoros podrían estar más saludables que vegetarianos? Imagen de: ChefSteps

 

Una dieta vegetariana se asocia con una mala salud, al tener mayor incidencia de cáncer, alergias y trastornos de la salud mental (depresión de ansiedad), según un estudio realizado por la Universidad de Graz, en Austria, y publicado en la revista académica Plos One.

Donde también se menciona que, una dieta vegetariana está relacionada con un menor Índice de Masa Corporal (IMC) y un consumo de alcohol menos frecuente.

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Poniendo a prueba el estudio

¿Carnívoros podrían estar más saludables que vegetarianos?
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Después de analizar a mil 320 personas: 330 vegetarianos, 330 con una dieta carnívora rica en frutas y verduras, 330 con una dieta carnívora menos rica en carne y 330 con dieta carnívora rica en carne.

La investigación reveló qué, una dieta vegetariana sigue careciendo de nutrientes que el cuerpo necesita y que no podremos obtener ni sustituir con otros alimentos.

 

La carne no te vuelve más sano

El estudio no es determinante en si comer carne te vuelve más sano, y muestra a su vez otras investigaciones, las cuales determinan que las dietas vegetarianas se asocian a una menor incidencia de padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares; entre otras.

Asimismo, los investigadores reconocen que no pueden asegurar si la mala salud de los vegetarianos en el estudio se debe a su hábito dietético o si consumen esta forma de dieta debido a su mal estado de salud, por lo que afirman que se requieren estudios más profundos sobre los hábitos nutricionales y sus efectos.

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Una dieta con todos los grupos alimenticios

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En México, la Secretaría de Salud informa que, para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector recomienda incluir en la dieta todos los grupos de alimentos, leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales así como también grasas y aceite.

Así como hacer una ingesta adecuada a nuestro peso ideal (que debemos intentar mantener) y nuestros estilo de vida (sin importar si haces mucho, poco o nulo ejercicio y actividad física).

Por lo que es muy recomendable asistir al médico para que pueda guiarnos en cuanto a las cantidades adecuadas que debemos comer de cada alimento. 

*Con información de El Universal

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