Consejos y ejercicios para realizar en la oficina

Naturalmente nuestras actividades diarias contribuyen a tener un estilo de vida sedentario, pues en general pasamos hasta 8 horas o más sentados, pero también nuestra desidia y falta de compromiso con nuestra salud contribuyen a nuestro mal.

Si realmente queremos hacer algo por nuestra salud, es importante activarnos sin importar el lugar donde estemos, pues hasta en la oficina podemos hacer ejercicio. Aquí algunos consejos y una sencilla rutina que beneficiará tu salud.

Consejos para contrarrestar el sedentarismo

Camina

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Caminar durante cortos períodos constantemente, es una forma de beneficiar nuestra salud a pesar de estar en la oficina.

¡A donde vayas muévete! Si al trabajo llevas vehículo, procura estacionarlo lo más lejos posible para poder caminar algunos metros. Si utilizas transporte público, elige el camino más largo que te lleve hasta el trabajo. Si en el trabajo hay elevador, elige mejor las escaleras.

En un principio te costará este cambio pero notarás la diferencia en un corto tiempo. Eso sí, es importante que salgas de casa con anticipación y midas tus tiempos.

Levántate

Por cada hora que pases sentado, levántate por lo menos 5 minutos, estírate y mueve las piernas, puedes ir al baño o a dar una vuelta para generar actividad y despejar tu mente.

Cambia de posición

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Estira todo el cuerpo para evitar dolores musculares.

Al cambiar de posición no olvides estirar muy bien cada parte de tu cuerpo; estira las piernas, el cuello y los brazos, ya que el hecho de estar por mucho tiempo en una misma posición provoca dolores musculares.

 

 

Ejercicios para hacer mientras estás en la oficina

giphyPara las piernas. Cuando estés sentado, extiende una de tus piernas hacia adelante pero no facilitándote del apoyo de la silla sino haciendo fuerza con tus músculos. Trata de mantenerla en el aire durante 15 segundos. Repite con la otra pierna. A medida que vayas entrenándote, mantén las piernas elevadas durante 30 segundos.

También puedes realizar lo siguiente: Siéntate con los glúteos en el borde de la silla y las rodillas dobladas. Con las rodillas todavía dobladas, levanta una pierna. Enderézala y mantenla en esa posición durante siete segundos, y regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones de este ejercicio con la misma pierna antes de hacerlo con la otra.

Haz más desafiantes el ejercicio al extender ambas piernas simultáneamente. Este ejercicio también beneficia el abdomen.

health-fitness-2015-06-03-chair-twist-mainPara los abdominales. Si tienes una oficina privada puedes realizar los siguientes ejercicios. Siéntate derecho, dobla las rodillas y mantenlas juntas. Sostén las manos detrás de la cabeza y haz que los músculos de la zona media trabajen al elevar tus piernas y bajar tus piernas durante 20 segundos. Haz 2 repeticiones.

Siéntate al borde la silla y apenas toca la parte posterior de ella. Inclina el cuerpo hacia adelante y cruza el codo derecho con la rodilla izquierda y el codo izquierdo con la pierna derecha. Regresa a la posición inicial y haz 20 repeticiones alternas.

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Para los glúteos. Trabaja tu trasero estando cómodamente sentado. Aprieta los glúteos lo más fuerte que puedas y mantente así durante 10 segundos. Luego afloja. Haz varias series por día, verás resultados favorecedores; cuanto más aprietes, mejor será.

También puedes hacer algunas sentadillas apoyándote en el escritorio; sube y baja en un periodo de 20 segundos o realiza 10 repeticiones.

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