Cosas que tal vez no sabíamos de tus ‘boobies’ ¡Entérate!

Si hablamos de tema “boobies” esta simple palabra es causa de tabú, feminismo, pudor, maternidad, pero también de placer. Es un hecho que a diferencia de los hombres, nosotras no podemos subir fotos de nuestras “boobies” en redes sociales, ni muchos menos andar en topless en la playa, por mencionar algunas cosas.

Sin embargo, hablar del tema y estar al cuidado de ellas es primordial, ya que son unas de las partes que nos complementa como mujeres y una de las más significativas en nuestra paso por la maternidad; además en cuestiones de sexualidad, estos órganos pueden brindarnos mucho placer y satisfacción. Por toda la importancia que tienen en nuestro cuerpo es que te traemos algunos datos que seguramente no sabías de ellas.

  1. Un pecho femenino promedio pesa aproximadamente medio kilogramo.
  2. Una de cada ocho mujeres es eventualmente diagnosticada con cáncer de mama.
  3. El momento ideal para realizarte un auto-examen en tus pechos y/o una mastografía es después de tu periodo.
  4. La copa más común en el mundo es la B. Aunque la mayoría de las mujeres rusas y nórdicas son copa D.
  5. Se registra que en el 65 % de las mujeres el pecho izquierdo tiende a ser más grande que el derecho.
  6. Tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que son una zona sensible al tacto. La estimulación de ellos nos puede excitar profundamente y algunos expertos consideran que a través de las caricias, jugueteos con la lengua o mordiscos suaves, se puede alcanzar el orgasmo.
  7. Dormir boca abajo con el tiempo puede afectar la forma de tus pechos. Poner una almohada debajo de ellos los amolda mejor.
  8. Con la llegada del periodo, tus hormonas cambian y al mismo tiempo lo hacen tus pechos, por eso en ocasiones, alguno de nuestros bras no nos queda como recordábamos.
  9. Dejan de crecer de dos a cuatro años después de tu primer periodo.
  10. Fumar provoca que los pechos se cuelguen. Según un estudio de la Universidad de Kentucky de 2007, fumar rompe la elastina que es la proteína de la piel que provoca firmeza en los senos.
  11. La maternidad también provoca su caída. Esto es debido a que la hormona encargada de la producción de leche hace que los senos crezcan por un par de meses, cuando esta se va, los senos caen y la elasticidad deja de existir.
  12. Aproximadamente el 5 % de las mujeres tiene implantes.
  13. El 80 % de las mujeres utiliza la talla equivocada de bra.
  14. Los senos son más propensos a tener piel seca que cualquier otra parte del cuerpo. Esto se debe a que al aumentar su tamaño, la piel se estira dejándola más delgada.
  15. Es importante utilizar bras deportivos al momento de ejercitarse, ya que uno normal puede provocar fricción y lastimarte.
  16. Las mujeres somos los únicos mamíferos que tenemos los pechos de un tamaño abultado todo el tiempo. Los primates sólo los desarrollan cuando amamantan y después regresan a un tamaño menor.

bubis2